jueves, 28 de febrero de 2008

I´m f*cking...

0 comentarios
Jimmy Kimmel es algo así como Buenafuente a la americana, un cómico desenfadado que tiene su programa de éxito en la tv estadounidense, y con gags realmente divertidos (sin ir más lejos el especial que hizo sobre LOST que incluso viene en los DVD´s de la primera temporada). En el primero de los videos, su novia, Sarah, le desvela un oscuro secreto... y en el segundo, Jimmy contrataca con una venganza...brutal.





miércoles, 27 de febrero de 2008

5000+ visitas

0 comentarios

Gracias por visitarme y leerme
¡¡¡A ver si dejáis comentarios que me gusta leeros también!!
Y si tenéis blog o página web, con gusto os linkeo ;)

martes, 26 de febrero de 2008

El Debate 2008

0 comentarios
Anoche fue el primer cara a cara entre Mariano Rajoy, candidato del PP a la presidencia y Jose Luis Rodriguez Zapatero, actual presidente de España. Fue retransmitido en simultáneo por TVE1, La Sexta, Cuatro, etc, prácticamente todas las cadenas salvo Antena3 y Tele5.

No quería tocar temas políticos en mi blog (porque si empiezo seguro que no paro), pero la sensación que le dió a uno es que cada uno barrió para su lado, es decir, uno en su derecha y uno en su izquierda, crispándose (más Rajoy quizás porque era su turno de "ataque") a veces incluso por temas del pasado que ahora mismo ya no tienen relevancia.

Los precios en ascenso sin parar, las hipotecas por las nubes, los sueldos siguen igual, la inmigración un descontrol, la inseguridad ciudadana creciendo... Usted quiere romper españa, usted quiere engañar, tu más, jo ya no juego...

Y mientras la casa sin barrer. O lo que es lo mismo, pocas soluciones, y la imagen de que las dos españas están mucho más separadas que en muchos años. Lamentable. ¿A quién votar?

Oscars 2008

0 comentarios
Y al final lo ganó. Javier Bardem se ha llevado el oscar a mejor actor secundario por su papel de asesino en No es país para viejos. La verdad es que es bastante merecido, ya no solo por este papel, sino como reconocimiento en sí al actor. Nunca me llegaron a gustar sus películas (salvo quizás Mar Adentro y Antes de que Anochezca), pero reconozco que siempre ha hecho un buen trabajo. Enhorabuena, pues.

Vayamos ahora con la gala. Bastante más dinámica que de costumbre, con películas magníficas horriblemente olvidadas como American Gangster o 300 sin ir más lejos, y demasiado previsible. Quizás me sorprendió que la fantástica Cate Blanchet no ganara su oscar estando nominada a dos categorías diferentes incluso. Supongo que volverá a estar nominada, porque es una gran actriz. Y lo mismo que Ellen Page. En el ala masculina, casi que lo mismo, Daniel Day Lewis se llevó el de mejor actor, dejando de lado a un Viggo magnífico que seguro volverá a estar nominado. Y el oscar a Ratatouille, merecido también.

Con lo que no comulgo es con los premios a No es país para viejos, pero bueno, ya se sabe cómo son estos premios... Emotivo por cierto el recordatorio a los fallecidos, con ese cierre con la imagen de Heath Ledger y quizás como anécdota destacar la partidilla a la wii que se echó el presentador.

domingo, 24 de febrero de 2008

Juno

0 comentarios
A falta de ver "American Crime", puedo decir que ya me encanta Ellen Page. Es una actriz risueña, divertida y llena de recursos para lo joven que es. Promete, y esperemos que haga variopintos papeles como, de momento, está haciendo, tras la interesante Hard Candy que parece le dio un poco la fama.

Pero vayamos a la película que nos ocupa. Juno nos narra los sucesos en torno al embarazo inesperado de la chica de tan mitológico nombre, a cómo reacciona su familia, amigos y entorno, y sobre todo, ella misma. De algo en principio tan simple, nos ponen en bandeja una comedia dramática llena de personajes interesantes, golpes divertidos y hasta algún momento emotivo de esos de lagrimilla.

No creo que se una película para premios tampoco, pero está claro que va a ser de lo mejor que tengamos este año. Se ve fácilmente, entretiene y uno ve justo lo que espera. Recalco la buena actuación y desenfado del personaje de Juno, que nos arrancará más de una sonrisa al ver cómo se enfrenta con tan solo 16 años a momentos en principio tan duros y difíciles, prácticamente sola.

sábado, 23 de febrero de 2008

Estrenos 08

0 comentarios
Aquí va una lista de trailers de algunos de los estrenos que más espero para este año... A ver qué tal porque este comienzo de año no ha sido muy allá que digamos -_-













jueves, 21 de febrero de 2008

Italianos Vs Europeos

0 comentarios
Sé que este flash tiene su tiempecillo, pero aún así es muy divertido, real como la vida misma y de hecho, se podría aplicar a los españoles... excepto en lo del café, claro.



martes, 19 de febrero de 2008

Santa is dead

0 comentarios

Muérdago y acebo por doquier, cascabeles resonando, renos y nieve a tu alrededor. Durante aproximadamente dos meses has sido la ilusión de millones de niños, el anhelo de regalos de ensueño y la imagen corporativa de un conocido refresco. Sí, Santa, tú has conocido la gloria, la adoración de centros comerciales, la devoción de compradores compulsivos, y la pesadilla de los bolsillos y visas de miles de padres.

Pero todo tiene su fin. Las navidades han terminado, y de cara a la primavera ya nadie cuelga tu efigie cual becerro de oro en las ventanitas de sus hogares. "Te han dejado abandonado y malherido", como decía aquella canción de Amaral "En el río". Pensabas que tu reinado sería eterno e inmutable, pero no, tú también eres una moda. Y por eso, querido Santa, has acabado donde te mereces: En la basura.

Santa ha muerto. Pero dentro de unos meses resucitará como si fuera el mesías... Qué miedo.

Por cierto, la foto está hecha en unos contenedores que hay junto a mi casa, en el barrio barcelonés de la Sagrera.

lunes, 18 de febrero de 2008

Persépolis & I am Legend

0 comentarios
Los dinofrikis como yo no vivimos sólo de cine, manga o videojuegos, así que este fin de semana he terminado de leerme los 4 tomos de ese fabuloso comic autobiográfico llamado Persépolis de la iraní Marjane Satrapi y "I am Legend" de Richard Matheson (sí, el libro que ha dado origen a esa película mediocre con Will Smith).

Persépolis a primera vista parece un comic corriente y moliente y con un dibujo demasiado sencillo. El hecho de que sea una iraní la autora puede además no decirnos demasiado; no es un marvel, no es un manga, no es un asterix, etc... Pero la verdad es que es fascinante y lo incluyo entre mis favoritos leídos, quizás junto a Maus por colocarlo junto a algo similar (aunque no tiene demasiado que ver con aquél). Por cierto, ¡si no habéis leido Maus estáis tardando! ;)

Vayamos con Persépolis. Marjane nos narra su propia infancia, adolescencia y juventud a lo largo de los 4 números, el miedo a la opresión islámica en irán, los horrores de la guerra, la marginación de la mujer, sus difíciles vivencias en europa, la absurdez de la imposición del velo y demás elementos retrógrados que van en contra de la propia inteligencia. Pero no lo hace desde el punto de vista más dramático u horrendo. Consigue narrarlo con un cierto tono de humor ácido y de manera directa, sin cortarse demasiado ni entrar en un terreno morboso o truculento. Así, a menudo es capaz de llegar a arrancarnos alguna sonrisa incluso hablando de temas tan horribles y dramáticos.

No me voy a extender ahora con mis ideas sobre la religión, pero cualquier guerra, cualquier imposición cultural o ideológica, o cualquier discriminación o falta de libertad de expresión, me resultan repugnantes. Y aunque nunca he vivido algo como lo de Satrapi, llegué a empatizar con ciertos matices de sus vivencias en europa: es duro vivir lejos de tu hogar, sin el apoyo de tu familia o amigos, en tierras diferentes a la tuya. El sentir de un lugar al que llamas "tu tierra" no tiene que ver con ideas políticas o patriotismo. Tiene que ver más con lo que lo define a uno mismo.

Me he quedado con muchas ganas de ver el largometraje de animación que además está nominado al Oscar. Ojalá se lo lleve, aunque Ratatouille sea muy buena también.

Soy Leyenda, la novela, se lee muy fácilmente. No es extensa, narra continuamente sucesos y la descripción de las cosas es bastante dinámica. Sin duda un libro para recomendar. El argumento en principio es similar al de la película: Robert Neville es el último hombre de la tierra, ya que todos los humanos han muerto o quedado convertidos en vampiros tras una extraña plaga.

Pero ahí terminan las similitudes, ya que la novela profundiza más en las explicaciones científicas de lo que es un vampiro, y en las reflexiones personales de Robert Neville ante su propia existencia. ¿Por qué vivimos? ¿Para qué vivimos? ¿Es por pura rutina? En el libro además, Robert no es médico, se tira días leyendo libros para aprender ciencia y medicina y se dedica a protegerse de los vampiros y eliminarlos de manera tradicional: Estacas, ajos, espejos, crucifijos... (en la película no los caza y además se parecen más a zombies que a vampiros). En la novela, incluso tiene un vecino vampiro que lo llama para que salga de su escondite y así hincarle el diente...

En resumen, un buen libro, con un final más apasionante y devastador que el de la película, y un desarrollo mucho más interesante, una pena que la versión actual en cines no haya sido fiel al libro, pero bueno, ya viene siendo una costumbre ¬_¬

martes, 12 de febrero de 2008

The Ecstasy of Gold

0 comentarios
Para variar entre tanta entrada de películas, qué mejor que algo de música de la buena. He aquí uno de los mejores temas de la historia, creado por Ennio Morricone y perteneciente a la estupenda película "El Bueno, el Feo y el Malo", interpretado por la Orquesta de San Francisco en un concierto especial de Metallica.


Por cierto, un tema "homenaje" a este salía en el mapa mundi del genial videojuego Wild Arms de la Playstation. Y aquí os dejo la intro. ¡Qué entrada más de western me ha quedado! ;)




¡La huelga se ha terminado!

0 comentarios

La huelga de guionistas de Hollywood se ha terminado. O eso parece al menos, ya que el gremio de éstos (WGA) y las diferentes cadenas y productores parecen haber llegado por fin a un acuerdo. Aunque a mí me huele a que el temor a perder los Oscars este año ha tenido mucho que ver.

En fin, ahora a ver si vuelven las series, aunque House, Heroes, Chuck y demás ya tienen terminadas sus temporadas... y a las demás se quedarán en minitemporadas. Veremos si vuelven con nuevas temporadas en otoño.

lunes, 11 de febrero de 2008

Fallece Roy Scheider

0 comentarios

Esta misma mañana falleció a los 75 años de edad el actor Roy Scheider, famoso en el cine por películas como Tiburón, French Connection, Marathon Man o El Trueno Azul, aunque también será recordado por su emblemático papel como capitán del Seaquest en la interesante serie de mismo nombre. Descansa en paz, Roy...

John Rambo

0 comentarios
"Ya sabes como me llamo". Y tanto que lo sabemos.

Sylvester Stallone nos trae este film que puede catalogarse en ese género ultraviolento que ya no es acción, ni es gore, es simplemente "Salvajismo". Los malos birmanos hacen tropelías por doquier, capaces de la más extrema crueldad para que luego venga nuestro querido Rambo y los ajusticie del modo más brutal imaginable. Violencia justificada contra violencia injustificada.

Lo cierto es que la película al menos tiene sus momentos, para reirte de lo exagerado que es todo, o por ver a Stallone en su salsa. Además, Rambo no va de salvador del mundo, está asqueado de él (y no me extraña). De ahí un excelente "A la mierda el mundo" que suelta, el antihéroe con principios pero que ha comprendido lo horribles que son las guerras. Algo que desgraciadamente, solo los veteranos de guerra saben ver, y no ciertos presidentes (sí, también te miro a ti, señor arbusto, menos mal que te quedan dos telediarios en tu sillón).

Pero no nos engañemos. Stallone no nos quiere vender una moral. Tampoco parecía querer hacer una gran película, ni siquiera una buena de acción. Es simplemente RAMBO, el episodio final de su más consagrado personaje (con el sacro permiso del señor Balboa), metido en la jungla y haciendo lo que mejor sabe: Matar. Y desde ahí, poco más.

domingo, 10 de febrero de 2008

No es país para viejos

0 comentarios
Este viernes 8 por fin se estrenó en España la última película de los Coen, con un Bardem más psicópata y aterrador que nunca (mi voto para él en los oscar).


Pero si bien el personaje de Bardem está genial, al igual que otros actores como James Brolin o Tommy Lee Jones, la película pierde mucho fuelle en su tramo final y tiene trozos bastante inconexos y otros algo lentos. No obstante, es de lo mejor que se puede ver en lo que va de año, por lo que uno puede pasar un buen rato en el cine, que no es poco.


martes, 5 de febrero de 2008

lunes, 4 de febrero de 2008

Lost - 4ª Temporada

1 comentarios
Apoteósico regreso de Perdidos a la parrilla americana. Y eso que el capítulo 4x01 no ha revelado demasiado ni ha tenido mucha acción. Pero hay unos cuantos golpes de efecto que a cualquier seguidor lo harán pegar un brinco.

La serie ha cambiado radicalmente, sin dejar de ser la misma. El ritmo narrativo nos lleva a otra nueva sorpresa, tal como vimos al final de la tercera temporada, pero con otro de nuestros queridos personajes como centro de atención. Y parece que tendremos este estilo durante todo el resto de temporada y quizás la siguiente.

Atención a Locke y a cierto individuo de cierta cabaña... estos la arman seguro...The Beginning of the End

Los Crímenes de Oxford

1 comentarios
Si Monstruoso era la primera decepción, los Crímenes de Oxford de Alex de la Iglesia es la primera sorpresa.

Debo reconocer que no soy aficionado al cine español, quizás porque me atrae más la fantasía, el suspense o los argumentos muy complejos con personajes llenos de matices y personalidad propia, y en muchas películas españolas, esto realmente se pierde, quizás porque hay demasiado interés en retratar eso que se llama "realismo social". Creo que cualquier trabajador o ciudadano de a pie sabe bastante ya de realismo social como para verlo reflejado en el cine, pero bueno, es mi opinión. Yo prefiero evadirme en el cine y leer noticias o hacer reflexiones sobre la vida real, pero bueno, eso no quita que haya grandísimas películas "realisticosociales" que me hayan entusiasmado. Y creo que incluso hay alguna española entre ellas y todo...

En fin, al grano. Como no me esperaba gran cosa de ella, pues me ha gustado la película, me ha encantado John Hurt sobre todo porque se come la pantalla, Frod... digo Elijah está correcto y Leonor Watling bueno, pues está... :P El resto de actores, genial. Los argumentos matemáticos y filosóficos están realmente bien, al igual que el final, que a mí personalmente me ha encantado, pues explica en parte el por qué la película tiene tan poca sensación de peligro hacia los protagonistas (quizá uno de sus mayores defectos, la carencia de tensión).

Y es que estos Crímenes de Oxford son poco "alex de la iglesia", se echa de menos un poco de su cine, aunque tal como está construída la historia, estaba bien claro que no iba a ser en plan Seven similares. La relación de las chicas con Elijah es un poco cutre, pero bueno, se suple por otros lados esos puntos flacos, como por ejemplo algunos planos magistrales que el buen Alex nos regala. En definitiva, que muy recomendable, se pasa uno un buen rato en el cine.

Monstruoso

0 comentarios
Primera decepción cinematográfica del año (y seguro que no la última). Cloverfield o Monstruoso como se la llama en España, es una película que parte de unas bases típicas ("algo" atacando y destrozando nueva york), pero con una puesta en escena más o menos innovadora e interesante, tal como se hizo en .REC.

Pero claro, de nada sirvió que JJ Abrams estuviera detrás, pues no podemos esperar un argumento a lo Perdidos o Alias, más bien es un Godzilla filmado en cámara digital (¡y no os podéis imaginar lo que se marea uno!). Así que el resultado es una historia demasiado artificial, unos personajes planísimos y un(os) bicho(s) que no dan miedo. Tampoco es mala del todo, vaya, pero creo que en este tipo de cine se pretende, más que nada, producir angustia o inquietud al espectador, y en esta película al menos no lo consiguen. Hay planos en los que sí, podrían haber dado realmente miedo y nervios, pero no los aprovechan. Y como el peligro viene de un monstruo gigante o sus queridos retoños, se hace muy difícil que empaticemos con la historia: demasiado irreal para tener miedo.

Creo que pasé más miedo en Señales...

domingo, 3 de febrero de 2008

Haloid

0 comentarios
¿Qué pasa si cruzas dos juegos como Metroid y Halo? Pues lo siguiente...