martes, 11 de agosto de 2009

Zayral Recomienda (28) : UP!

0 comentarios
Antes de empezar a comentar la película quiero recalcar algo: Pixar nos ofrece con cada uno de sus largometrajes, uno cortometrajes muy especiales, cada uno parece mejor que el anterior y es increíble que esa iniciativa no la "copien" otros estudios, ofreciendo así oportunidades a los pequeños y nuevos cineastas y más variedad a los espectadores. El de las nubes creadores de vida que acompaña a UP no tiene desperdicio, incluso daría para toda una película. Olé.




Como viene siendo costumbre, Pixar es sinónimo de calidad, de que la pasta que te has gastado en el cine se rentabiliza en un buen entretenimiento, con risas, lágrimas, emoción y toda clase de sentimientos que solo el buen cine produce, y esto es precisamente algo bien escaso últimamente. Yo ya pensaba que después de ver Wall-E y Ratatouille era muy difícil que estos genios me sorprendieran tan gratamente, pero no, lo han conseguido y con creces.


UP! no es perfecta, claro, pero roza la perfección lo cual es decir mucho, muchísimo, de una película en 3d. La emotiva historia de Ellie, el paso de los años del gran Carl Friedricksen, el pequeño Russell, el perro (los perros habría que añadir), ese villano tan clásico con ciertos cascos de por medio, etc, etc, etc. Os diré que hay dos momentos (el flashback del principio y al final el album de fotos), que nos harán saltar las lágrimas de emoción sin remedio. Una vez más, Pixar destila belleza pura, narración sobre la vida, sobre los sueños del futuro, el amor, y como no, inevitablemente, la muerte. Pero añade algo más y es que no estamos ante peces habladores, o juguetes que cobran vida, sino ante personas que sienten y rien, aunque sean caricaturas en 3d y eso se nota, pues como en el caso de los Increíbles, Pixar gana así en historia y profundidad de personajes, pudiendo pasar perfectamente por una película de aventuras con gente de carne y hueso.


También hay otro añadido y es que tiene momentos desternillantes, realmente divertidos, para reir sin parar. Y esto es algo muy importante, pues no olvidemos que estamos ante cine de animación, hecho tradicionalmente para los más pequeños y ¿por qué no? para que los mayores también seamos niños durante el visionado. En fin, que me ha encantado, que le doy un 9, recomiendo verla si o si, y que espero que la próxima de Pixar al menos se le acerque.

¡Ardilla!