jueves, 4 de agosto de 2011

My Top Ten Game Sagas Vol.10: Metal Gear

0 comentarios
Ahora que por fin he terminado Metal Gear Solid 4, ya puedo incluir la última saga de mi top 10 videojuegos: Metal Gear.







Desde sus remotos inicios en NES y MSX, la saga Metal Gear ofrecía una interesante mezcla de aventura con acción, algo que se elevó al cubo al aparecer Metal Gear Solid para Playstation, ya que el universo de la saga se aumentaba, así como la profundidad argumental y el elenco de personajes. Esto, añadido a que en nuestro país contó con un doblaje profesional de lujo (con la inolvidable voz de Alfonso Vallès como Solid Snake a la cabeza), hizo que este título sea hoy día uno de los más míticos de la historia de los videojuegos.









Esto, por tanto, contribuyó a la posterior secuela para PS2, Sons of Liberty, con la aparición del no tan querido Raiden como personaje principal, lo que causó algo de revuelo entre los fans.









La tercera entrega, Snakeater, nos lleva a los orígenes de la franquicia, a los años 60, asumiendo el papel protagonista de Naked Snake, el "padre" de Solid Snake y futuro Big Boss.










De la cuarta entrega ya he hablado en un post anterior, así que no me explayaré demasiado.



Habría que añadir además que existen otros "Metal Gear", como es el caso del Acid, Portable Ops, Twin Snakes... y los que aún habrán de llegar.

Sin duda alguna su creador, Hideo Kojima, puede estar orgulloso de haber dejado una importante huella en la historia de los videojuegos con esta saga.

Zayral Recomienda (39): Metal Gear Solid 4

0 comentarios



Hace ya mucho tiempo que salió a la venta Metal Gear Solid 4, pero no ha sido hasta poco cuando lo he tenido en mis manos, y hoy cuando por fin lo he completado. No quiero contar nada de nada del argumento para no estropearlo, pero he de decir que la saga ideada por Hideo Kojima tiene una conclusión memorable, incluso épica, aunque si bien el nivel técnico es sin duda el mejor de la saga hasta la fecha, personalmente creo que a nivel argumental no se ha alcanzado el de la primera y segunda entregas. Pero claro está, era realmente difícil superarlas, así que nos quedamos con que la historia tiene un buen final y un desarrollo digno de la mejor de las películas de acción.



A nivel de jugabilidad, se han mejorado muchas características y se han dejado intactas otras tantas. La personalización de armas y su compra-venta con los puntos Drebin es todo un acierto y el uso del camuflaje (ya no óptico, sino al estilo camaleónico) aumentan y mejoran las posibilidades de juego. La banda sonora contiene temas nuevos y la reaparición en momentos estelares del juego de los clásicos de anteriores entregas, así como guiños y momentos realmente divertidos. La tensión contra los jefes finales de cada acto se podrá cortar con cuchillo, toda una batalla de ingenio y precisión sin cuartel que nos podrá llevar mucho rato concluir.



Como único punto negativo yo destacaría que no hay trofeos PS3 (tan sólo emblemas dentro del propio juego al completar ciertas tareas como eliminar 50 enemigos a cuchillo para que te den el traje de Altaír, de Assasin´s Creed), lo que es una lástima. Además añadir la endiablada dificultad característica de la saga: jugar en niveles superiores al fácil es algo realmente duro.



En conclusión, un título imprescindible para todos los poseedores de una Ps3, aunque se disfrutará mucho más si se conoce todo el argumento de las anteriores entregas.

miércoles, 3 de agosto de 2011