miércoles, 19 de septiembre de 2007

Zayral Recomienda... (10): D-Gray Man

Estos días de reposo obligado he podido echar un ojo a este manga de Katsura Hoshino, editado en el 2004 en el Shōnen Jump, lugar habitual de publicación de series shonen como Naruto, Bleach y demás.

La historia trata sobre un exorcista, Allen Walker, y nos sitúa en Europa al final del siglo XIX. Pertenece a una sociedad secreta llamada Orden de la Religión Oscura, formada por exorcistas. Su misión es frustrar los planes de un ser llamado Conde del Milenio, que se prepone producir el fin del mundo con unas armas vivientes llamadas "Akuma".

Cada uno de los exorcistas están dotados con la capacidad de utilizar la "Inocencia", una sustancia divina de la que existen 109 unidades, dispersadas alrededor del mundo. Una vez que una Inocencia encuentra a una persona compatible, se desarrolla para convertirse en una arma anti-Akuma, como es el caso de Allen, el protagonista, cuyo brazo se convierte en una enorme garra, pudiendo evolucionar a armas de fuego o incluso a algo más.

Sin llegar a ser genial, lo cierto es que esta serie entretiene, aunque resulta repetitivo el tema de ir exterminando Akumas, no cabe duda que la serie cuenta con personajes carismáticos, como Kanda o el propio Allen, aunque espero que el argumento y los malos se los trabajen un poco más.

No hay comentarios: