jueves, 18 de noviembre de 2010

Zayral Recomienda (34): Cómo entrenar a tu dragón


Los dragones me han fascinado desde siempre, son mi criatura mágica-mitológica favorita. Y parece que la maquinaria Dreamworks no ha tardado en darse cuenta de su potencial, ya que nos ha traido una fabulosa película de animación. Basada en el libro de Cressida Crowell, estrenada el verano pasado en cines y recientemente aparecida en DVD y Blue-Ray, no ha sido sino ahora cuando he tenido la ocasión de verla, quedando gratamente sorprendido.


La historia se centra en Hipo, un joven vikingo más bien flacucho y enclenque, en comparación con sus camaradas, y al que poco le entusiasma la actividad principal de su poblado: la caza de dragones. Su vida dará un giro inesperado cuando se encuentre con un dragón legendaro, el Furia Nocturna, ya que comenzará a verlo todo desde otro punto de vista.


Lo primero que llama la atención de esta película es, al margen de lo bueno que es el 3d, es su estilo de humor algo alejado de la típica película de chistes fáciles sin sentido. Hay incluso un mensaje interesante en su historia, y un final que impacta, algo inesperado. Por otro lado, el diseño de dragones es original, sobre todo el del Furia Nocturna. He de hacerme con una figura o peluche...

No hay comentarios: