martes, 8 de abril de 2008

Lecciones Frikis (1): Cosplay

Cosplay es, básicamente, la afición por disfrazarse de personajes de videojuegos, series de televisión, comics, cine, etc. En japón hay un verdadero furor por esta afición sobre todo en cuanto a lo que el manga y el anime se refiere, algo que se ha trasladado aquí en eventos como los salones del cómic y manga de las diferentes zonas españolas, así como también diversas reuniones otakus varias, al margen cómo no de los carnavales. Aunque a veces no todo tiene porque ser manga o similar, pues por ejemplo uno de los amigos de mi hermano se disfrazó en carnavales de Enjuto Mojamuto, nuestro querido frikazo del programa Muchachada Nui :P

Y ahora algunos cosplays ;)

3 comentarios:

Loth dijo...

Me encanta el último cosplay, de princesa épica-gótica :O

Y el de enjuto es genial xDDD

Anónimo dijo...

El último cosplay es el de la Gatekeeper (es decir, la mujer que te teletransporta de una ciudad a otra) de la ciudad drow del Lineage 2.


El de enjuto no esta mal, aunque los hay mejores :P

JASO dijo...

Habría que distinguir entre cosplay 'guapo' y cosplay 'cutre'.

Me da coraje porque en realidad molaría vestirse de un personaje chulo pero de vez en cuando sale una fiesta cosplay en España y ponen a cuatro capullos, que a lo mejor van con buena fe y son los más mangamaniacos del mundo, pero con sus disfraces cutre-salchicheros y lo que hacen es ridiculizar este movimiento.

Señores de las noticias: poned una fiestecita guapa en Japón y una fotito al lado del personaje al que representa la persona disfrazada y veréis cómo se lo curran esta gente.