miércoles, 1 de octubre de 2008

Zayral Recomienda... (19): Fringe


Decir que Fringe es la digna sucesora de X-Files es decir mucho, pero no hay que negar que la nueva creación de J.J. Abrams (Perdidos, Alias), tiene mucho potencial y casos tan raros como aquella. Con solo 4 episodios por el momento, la serie ha ido desde el interesante episodio inicial hasta ver los indicios de una trama mayor, con finales de episodio que te dejan con ganas de ver el siguiente al más puro estilo perdidos, pero sin la continuidad tan directa de aquella: Cada episodio es un caso, aunque estén relacionados.

Los actores están bien, sin llegar a demasiado carismáticos, el personaje a destacar quizás sea el Dr. Bishop, y está claro que los personajes principales no son Mulder y Scully tampoco, así que lo mejor sería, para valorar la serie como se merece, dejar de compararla con aquella vieja gloria y tomarla como es, un nuevo universo que fácilmente puede llegar a ser serie de culto, pues empieza a tener cierta señal de identidad, pese a lo poco que lleva aún en antena. Y de llegar a España creo que podría llegar a tener bastante éxito.

¿Y de qué va? Pues de casos extraños, que superan los límites de la ciencia y que están ocurriendo por todo el mundo, por lo visto relacionados entre sí, y que amenazan contra la seguridad de cualquier persona. Dichos casos son investigados por la agente especial del FBI Olivia, que pronto tendrá que contar con los conocimientos del excéntrico y aparentemente senil Dr.Bishop, quién a su vez está bajo la tutela legal de su hijo Peter, un inteligente joven pero con negocios de dudosa legalidad. Y como no, también hay de fondo una extraña corporación (algo recurrente en las series americanas vaya).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí por el momento me está encantando. Sí que es tipo X-Files pero dándole más importancia a la ciencia.

No sé si lo sabes, pero han confirmado la ampliación de la temporada. Es decir, una serie de nueva creación en principio sólo tiene 13 episodios por si la acogida no es buena. Pero a 'Fringe' ya le han concedido la temporada completa.

Zayral dijo...

Sí, lo sabía, lo leí en vayatele, toda una buena noticia :) Esperemos que no terminen lléndose demasiado de olla.

The Bald, promete el personaje XD