lunes, 22 de diciembre de 2008

Zayral Recomienda... (21): Mushishi


Este anime es una obra de arte en cada capítulo. No sólo por la animación o el aspecto visual de cuento antiguo japonés sino por las emotivas y autoconclusivas historias que cuenta. El argumento gira en torno a los Mushi, unos organismos que no son animales ni plantas y que muy poca gente puede ver a simple vista, y que pueden vivir como parásitos de los humanos, otorgándoles a veces unas habilidades extrañas. Cuando un mushi infecta a un humano y su salud peligra, es cuando se requiere los servicios de un Mushishi, un curandero especializado en estos seres. El Mushishi protagonista de la serie es Ginko, un joven de pelo blanco y un solo ojo verde que viaja errante de pueblo en pueblo, ayudando a la gente.

Además de los 26 episodios del anime existe también un manga y una película de acción real dirigida nada menos que por Katsuhiro Otomo.

2 comentarios:

Lydia P dijo...

Gracias por la información; me acabas de descubrir una serie nueva que me llama mucho la atención. Me ha gustado el tipo de ilustración que tiene y seguro que estas navidades encuentro un hueco para verla ^^

Zayral dijo...

Realmente es un gran anime y esperemos que haya una segunda temporada :)