viernes, 16 de octubre de 2009

Ágora



Alejandro Amenábar vuelve a las salas de cine con una historia de alto presupuesto acerca de la ciudad de Ágora, donde se hallaban los últimos escritos del conocimiento clásico del imperio de Alejandro Magno, o lo que es lo mismo, la Biblioteca de Alejandría (la más importante ya que Alejandro fundó muchas Alejandrías).

El argumento se centra en el descubrimiento progresivo de la filósofa Hipatia (una espléndida Rachel Weisz) de los movimientos de los cuerpos celestes, rompiendo así la tradicional visión, algo que descubriría Kepler también, sólo que más de 1000 años después. Pero pronto la ciudad de Ágora tendrá que hacer frente a una creciente invasión de cristianos que proclaman sus ideas en contra de las suyas...

No quiero contar mucho más porque me ha parecido una buena película, diferente a los bodrios de acción en el mundo clásico que estos años nos ha regalado hollywood, así que estoy con Alejandro, en contra de las muchas críticas que ha recibido su película, a mí me ha gustado mucho y a mi acompañante también. Los actores responden bien y está bien realizada, claro que tiene sus defectos, pero entretiene y no se hace pesada, lo cuál dice mucho, ya que es una película principalmente de argumento y diálogos, no de efectismos ni acción (aunque tenga algunas escenas). Y eso sí, desde aquí animo a Alejandro para que vuelva al terror-suspense que creo se le da realmente bien.

Quizás también me haya gustado porque siempre he sabido de la injusta destrucción de los rollos de la Gran Biblioteca, siglos y siglos de conocimiento humano destrozados por pura ignorancia, por ideales religiosos extremistas. Y luego se queja algun@ del islam...

1 comentario:

El Pinto dijo...

Cieto luego se quejan algunos de fanatismos.
Saludos