sábado, 19 de junio de 2010

Problemas del Corazón II

Aprovechando que estos días estoy pocho y estuve hasta en urgencias (estrés o ansiedad, dicen, aunque lo dudo), voy a recuperar con gran nostalgia un post de mi viejo blog (El Panda que no Comía Bambú), uno que escribí hace ya mucho tiempo... Aquí va:



Viernes 8 - 4 - 2005

Problemas de corazón

Hoy no voy a hablar de temas de prensa rosa (tema tabú para los pandas), y tampoco de problemas amorosos (ya que no los tengo por fortuna, ni conozco ahora mismo a nadie que los tenga).

Me refiero a los problemas cardíacos, del que los pandas también somos víctimas.

Los infartos al corazón son la principal causa de mortandad en países desarrollados (como en Japón por ejemplo, seguido eso sí de cerca del suicidio).

La mayoría de la población (la española sin ir más lejos) sufre problemas coronarios cuando tienen avanzada edad. A veces son casos corrientes, pero... los casos graves han aumentado sin duda.

¿Causas? Vida sedentaria, mala alimentación, estrés, abuso del alcohol y el tabaco, etc. El remedio es fácil, basta con llevar una vida sana, buena alimentación y hacer ejercicio.

Pero a veces el problema es congénito. Y entonces las cosas son más chungas, y si lo unimos con lo anterior, son graves.

Y como decía, los pandas tampoco somos ajenos. Así que pondré un enlace a la Fundación Española del Corazón, para el que le interese.
Recordad: cuidad vuestra salud, es lo más valioso que tenéis.




No hay comentarios: