martes, 14 de octubre de 2014

Zayral Recomienda (41): Psycho Pass


Vamos a iniciar una serie de recomendaciones (ya hace mucho de las últimas), en especial de series anime relativamente recientes con argumento o animación interesantes, empezando por Psycho-Pass.

¿Recordáis cierto libro llamado El Informe de la Minoría, de un gran autor de ciencia ficción llamado Philip K. Dick? ¿No? Lástima. ¿Y cierta película de Tom Cruise, llamada Minority Report (próximamente una serie de acción real)? ¿Tampoco? 

Bueno, pues salvando las distancias y diferencias, el futuro de Psycho-Pass nos plantea un futuro en el que los crímenes pueden ser evitados antes de que se produzcan, esta vez mediante un sistema llamado Sybil, que controla los datos registrados del Psycho-Pass, esto es, un análisis mental de los humanos, que permite medir el estado mental de una persona, su personalidad y la probabilidad de que dicha persona cometa crímenes... Un cuerpo especial llamado División de la Oficina de Seguridad Pública e Investigación Criminal, formado por agentes llamados Inspectores, con su nivel mental en perfecto estado, y que a su vez controlan a otro tipo de agentes llamados Ejecutores, criminales en potencia según el sistema Sybil, se encargarán de velar por la ley y el orden en este mundo futuro. Sin embargo, una oleada de atroces asesinatos, orquestados por el misterioso Makishima, pondrá en juego a toda la organización, e incluso a la sociedad.

Los personajes principales de esta serie del estudio Production I.G ((Blood+, Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, xxxHOLiC. Genshiken, etc) son la joven Inspectora Akane Tsunemori, recién salida de la academia y transferida al cuerpo, y el Ejecutor Shinya Kōgami, antiguo inspector obsesionado con atrapar a Makishima debido al asesinato de un antiguo compañero suyo.

Como véis, pinta muy interesante, no sólo por el ambiente, escenarios en esa sociedad futura y los personajes y villanos (a cual más psicópata), sino por el retrato psíquico de todos ellos.

No hay comentarios: