Pero se dice pronto, pues aunque no los aparente, según me dicen a veces, los años pesan. Los momentos vividos pesan áun más, sean buenos o malos... Ha habido gente que me ha decepcionado mucho. Gente que no me ha tratado bien. Gente que ha roto mi confianza. Y gente a la que le das una y otra y otra vez la mano a tender para hacer las paces y siempre te la rechaza. Este año en general ha sido malo, salvo quizás mis vacaciones de verano en portugal y alemania, claro está.
Pero ya fui demasiado reflexivo el año pasado, mirando el pasado y lo vivido. No, este año quiero cambiar y mirar al presente, y sobre todo al futuro. Aunque haya cosas que me vayan bastante mal actualmente, es curioso pero uno las afronta de una manera mucho mejor, con optimismo y vitalidad, eso que algun@ mal pensó que era ingenuidad, a mí me está dando unas energías enormes por hacer muchas cosas y para afrontar cualquier problema u obstáculo que surja en mi camino. Hay que alegrarse por lo que se tiene y por la gente que siempre ha estado ahí a tu lado, contra viento y marea.
En fin, que en el trabajo las cosas creo que están mejor que el año pasado pese a todo, he hecho unas amistades estupendas y ya han empezado a llegarme regalos de cumpleaños, por lo que estoy contento. Además creo que mañana voy a tener un cumpleaños inolvidable rodeado de buena gente que me aprecia (ya pondré las fotos), creo que a medida que se va a acercando el año nuevo he encontrado mi rumbo y planes para el futuro, cosas que realmente me gustaría hacer, lugares que visitar y sueños a perseguir. Hasta ahora creía que mi futuro prometedor llegaría a la par que el de mi hermano, ya que él va labrandose una pequeña lista de éxitos poco a poco mientras yo me he quedado demasiado atrás. Pero ahora creo que tengo mi propio camino y la verdad, creo que va a estar bastante separado del suyo. Una de mis grandes pasiones es la literatura y la voy a explotar, a la par que la animación digital, la cual no pienso dejar atrás tampoco. Antaño quería hacer videojuegos, pero hoy en día cada vez es más difícil, de modo que quiero centrarme en lo que realmente quise desde el principio: contar historias. Ya sea un libro, un corto, o una adaptación de juego de rol... quiero proponerme el alcanzar algo de ese mundillo, porque realmente me gusta.
Así que, para concluir, el año pasado tenía unas ideas diferentes, y una nostalgia diferente. Pero ahora, justo en la época en la que más solo (y soltero) he estado, me he recuperado a mi mismo. En vez de pensar en las personas que perdí, o que aún podría recuperar, pues prefiero pensar en las que acabo de encontrar, y en las que encontraré. Las amistades buenas, de hace años, sé que no las voy a perder, aunque las que han ido alejándose de mí, hasta ahora siempre las había perseguido un poco, pero la verdad es que ya paso. Que me persigan a mí, que para eso sé de sobra que soy un buen amigo. Y eso que se perderán.
Lo dicho, ¿quién sabe donde estaré cuando cumpla 60?
1 comentario:
Felicidades pekeño, te mando un saludo desde la cama,porque con la fiebre y otras mil cosas que es mejor no comentar, va a ser ke hoy no salgo de la cama para nada.
Publicar un comentario