viernes, 27 de febrero de 2009

Zayral Recomienda... (23): Wolf´s Rain



Lo reconozco, me fascinan los lobos. Quizás el legendario Félix Rodriguez de la Fuente tenga culpa de ello, pero lo cierto es que me gustan estos bichos. Y Wolf´s Rain es toda una aventura fantástica sobre ellos, con un estilo y una belleza muy especial y peculiar. Desde la gran banda sonora realizada por Yoko Kanno hasta el diseño de personajes. ¿Pero de qué va?




Wolf´s Rain está ambientada en un futuro alternativo, donde la humanidad ha entrado en una decadencia absoluta, próxima según dicen a su extinción, y la población se concentra en suburbios que hacen de ciudad o aldeas llenas de maleantes y trapicheos de todo tipo, todo vigilado de cerca por los Nobles, peculiares humanos que anhelan gobernar el mundo y que parecen haber perdido en gran parte su humanidad. Por otro lado, los pocos lobos que quedan, prácticamente exterminados, sobreviven como pueden engañando a los humanos con una ilusión: ante sus ojos no son lobos, sino humanos de aspecto joven. Y todo porque existe la profecía de que cuando los lobos alcancen el paraíso, el mundo se acabará. La historia comienza así cuando un lobo blanco (que aparenta ser tan solo un joven errante) llamado Kiba conoce a otro gris, Tsume, que aparenta ser un humano algo rudo, y le cuenta su plan de encontrar el paraíso cueste lo que cueste...



La serie consta de 26 episodios y 4 OVA, y tiene una cantidad de momentos preciosos, además de uno de los finales más emotivos que he visto en un anime, tanto es así que para los sensiblones (como yo) recomiendo un buen suministro de pañuelos cerca.


No hay comentarios: