miércoles, 31 de marzo de 2010

Zayral Recomienda (30): Susurros del Corazón



Que no os engañe el título, no estamos ante una película noña sin sentido. Lo primero es decir que se trata de una de las obras del Estudio Ghibli (Chihiro, Mononoke, Totoro...). Y lo segundo, decir que se trata de una de las historias más entrañables y realistas que haya hecho el estudio. Y no, no es nueva, porque esta maravilla de película de animación del año 1995. Cosas que pasan, por aquí no la vemos más que en DVD y recientemente...



El argumento gira en torno a Shizuku Tsukishima, una estudiante que se lleva a matar con su hermana (que borde es la tía, por dios), y que tiene una increíble pasión por la lectura. Un día descubre que en las fichas de todos los libros que coge de la biblioteca del colegio, aparece el nombre del mismo chico, Seiji Amasawa. A partir de aquí, la chica intentará averiguar más acerca del chico, al tiempo que por seguir a un misterioso gato que se encuentra en el tren, llega hasta cierta tienda de antigüedades que... Bueno, es mejor que lo veáis por vosotros mismos. Lo que sí contaré es que a mi juicio, la idea de fondo es que debemos perseguir nuestra verdadera vocación, nuestros sueños, cueste lo que cueste, y siendo conscientes de que requerirá un gran esfuerzo y no será nada fácil.


La bonita historia entre los personajes principales, la canción Country Road, y por supuesto, la animación, paisajes y elenco de personajes carismáticos con que siempre cuenta Ghibli en sus films, hacen de esta una película especial y emotiva, ideal para ver en pareja.

No hay comentarios: