domingo, 23 de enero de 2011

Juegos Míticos (3): Whirlo



Conocido en tierras niponas como Xandra no Daibōken: Valkyrie to no Deai, este juego de plataformas con dosis de inteligencia fue lanzado por NAMCO para la Super Nintendo allá por el año 1992. Lo más curioso es que este juego pertenece a una saga más amplia con el nombre común "Valkyrie", con una valquiria como protagonista y con versiones para PSOne y PcEngine. Pero vamos a centrarnos en Whirlo.



La aventura comienza con Krino Xandra (en la versión original, pasando a ser Whirlo en la americana y europea), descubriendo como una extraña lluvia de ceniza cubre las tierras de su hogar, causando una terrible enfermedad a muchos de los suyos, incluído su pequeño hijo. Whirlo iniciará entonces una peligrosa aventura en busca de una milagrosa cura. A partir de aquí, controlaremos a Whirlo armado con su horca de jardín a través de diversos escenarios en scroll lateral muy coloridos y con una música pegadiza y bella, aunque en ocasiones tendremos que resolver puzzles complejos que nos harán devanarnos un poquito la cabeza.



Algo que hay que destacar de Whirlo es sin duda su amplia variedad de finales diferentes, pudiendo acabar la aventura prematuramente, según nuestras acciones, salvando o condenando a ciertos personajes y pasando por alto otros. Aún hoy no tengo claro haberlos vistos todos... tendré que volver a jugar ^_^







No hay comentarios: