miércoles, 19 de enero de 2011

World of Warcraft: Cataclysm



Ha tenido que pasar un tiempo para que Blizzard lanzara una nueva expansión de su juego más famoso, que ya cuenta con alrededor de 10 millones de jugadores en todo el planeta. Tras The Wrath of The Lich King, expansión de la que ya hablé en su día, Blizzard nos destroza el mundo en Cataclysm, Azeroth tiembla ante el resurgimiento de un viejo conocido: El dragón Deathwing (Alamuerte). La pregunta es si estas novedades son suficientes para mantener vivo el juego, que ya cuenta con 6 añitos.




La respuesta es SÍ. Las novedades a priori no parecen importantes, pero tras haber jugado el último mes, hay elementos nuevos a patadas. El hecho de que podamos pasar "solamente" del nivel 80 a 85 no parecía gran cosa, pero las nuevas zonas para subir nivel son muy interesantes, a destacar Uldum, con numerosas referencias a la saga Indiana Jones y la mitología egipcia. Pero sin duda lo más interesante es la renovación casi total de todo Azeroth, el terreno principal del juego. Los Reinos del Este y Kalimdor han sufrido importantes cambios de escenario, y esto a su vez a afectado a personajes, misiones, objetos, criaturas... La interfaz a su vez ha sido mejorada y se han incluido modificaciones que animan a jugar al estilo "Aventura", algo ideal para la gente que no tiene tiempo suficiente para las batallas, las luchas de banda, las mazmorras, etc.

Ahora además hay una nueva profesión, la arqueología, y las dos nuevas razas incluidas tienen un inicio interesante, con los goblin la aventura se volverá más divertida y nos parecerá a veces que estamos en otro juego, y con los ferocanis, el argumento se tornará más gótico, con claros homenajes al Hombre Lobo. Y es que una cosa que hay que destacar de World of Warcraft es que nunca han dejado de lado el argumento de toda la saga Warcraft. Es más, precisamente por este argumento el juego tiene cambios y expansiones como,la que nos ocupa, lo cuál es de agradecer ya que muchos MMORPG (en un futuro post de lecciones frikis hablaré de estas siglas...) adolecen de esto mismo, por lo que servidor siempre ha preferido los diversos RPG de toda la vida, desde Final Fantasy a Zelda. El hecho de que jugando a WOW se narre la historia de Arthas, Thrall, Silvanas, y todos sus personajes y reinos, con sus rencillas políticas y sus enemigos temibles (destilando los elementos típicos de cualquier fantasía épica), es lo que sin duda me ha hecho decantarme por éste y no otro juego de rol online.




Centrándonos de nuevo en la expansión, en Cataclysm uno hace de todo, desde tripular naves de guerra, montar sobre dragones, dirigir comandos de guerreros, preparar fiestas o incluso jugar a una versión -homenaje muy peculiar de "Plantas Vs Zombies". La diversión está servida. Veremos (si los rumores son ciertos), que nos depara el futuro con las dos nuevas expansiones planeadas en el horizonte y la película (actualmente en manos de Sam Raimi, conocido por la serie Xena, la saga Evil Dead o la reciente Spiderman). Y ahora, para concluir, vamos con mi galería personal de imagenes:












No hay comentarios: