domingo, 18 de marzo de 2012

Zayral Recomienda (40): The Walking Dead (Cómic)


La serie de tv The Walking Dead ha tenido un gran éxito allí donde se ha emitido, sin embargo, considero que el cómic original del que proviene tiene un hilo argumental mucho más interesante e intenso, además de personajes diferentes. Es por eso que lo recomiendo encarecidamente con este post.

Actualmente a punto de salir su nº 95, The Walking Dead es un cómic de publicación mensual escrito por Robert Kirkman y dibujado inicialmente por Tony Moore, aunque fue reemplazado por Charlie Adlard a partir del número 7 (lo que hace cambiar notablemente el estilo gráfico por uno más oscuro). Comenzó a publicarse el 12 de Mayo de 2004, lo cual lo hace bastante longevo.

Para los que no conozcan de qué va, la historia narra la supervivencia de un grupo de personas en medio de un apocalipsis zombie. Se podría decir que el protagonista es Rick Grimes, un policía de Kentucky que despierta de un coma en un hospital, encontrándose totalmente solo, con cadáveres por todas partes y algo peor: zombies. Su principal objetivo será intentar qué ha ocurrido y qué ha sido de su esposa Lory y su hijo Carl.


Algo que habría que reprochar a la serie de TV, es su desarrollo especialmente lento. A pesar de haber transcurrido dos temporadas enteras (a falta del episodio final de la segunda, de este domingo 19), apenas han alcanzado los primeros volúmenes del cómic original.


No hay comentarios: