sábado, 10 de noviembre de 2007

Repaso a las series de éxito (y a la huelga de guionistas)

Ahora que las series de más éxito llevan unos 6 o 7 episodios de media en sus respectivas temporadas, es hora de hacer valoración de las que he visto. Los nuevos estrenos que más me han llamado la atención han sido Pushing Daisies y Chuck, la primera por su estilo Burtoniano y estupenda narrativa y la segunda por su humor “geek “ (aunque lejos del de I.T. Crowd) y parodias del espionaje.

De las nuevas temporadas de otras series, decir que las mejor situadas quizás sean Dexter y House, ambas muy interesantes e intensas, Héroes se mantiene bastante bien a mi juicio, entretiene y mantiene la intriga (quizás demasiado). La más floja es sin duda Prison Break, con un guión que ya no tiene pies ni cabeza (juas juas), aunque no niego que se deja ver.

Estando en plena huelga de guionistas (y algunos actores) muchas series lo van a tener crudo para continuar. Algunas ya se han parado y otras han retrasado su estreno, sin ir más lejos Heroes Origins ha sido cancelada. Quizás haya que animarse y enviarles guiones a los productores... De momento, yo he metido en mi coctelera mágica todas las series que he visto últimamente, dando lugar al guión del episodio definitivo. Aquí va el resumen:

Peter Petrelli descubre una enfermedad terrible que puede terminar con el mundo, así que viaja en busca de una cura, y para ello visita al Doctor House, quien termina cometiendo el “error” de meterle mano a la Dra. Cuddy mientras investiga. Ésta, indignada, lo empuja desde la azotea y House muere, pero accidentalmente es resucitado por un tal Ned que pasaba por allí.

Gracias a la ayuda de Ned, House dictamina que la única cura para la enfermedad se halla en los pétalos de unas margaritas muy peculiares que crecían en el vecindario de Ned, y que ahora se creen extintas, pero durante una fugaz visita a un paciente en unas instalaciones del gobierno, House se enteró de que hay un tío llamado Chuck que puede localizar donde está el único cultivo que queda en el mundo de estas margaritas.

Lamentablemente, Chuck fue apresado por presunto acoso sexual a una agente de la CIA en una prisión de máxima seguridad., así que Peter Petrelli debe contactar pues con un recluso compañero de celda de Chuck llamado Michael Scofield, para intentar que lo saque de la prisión cuanto antes. Pero justo cuando han trazado un plan infalible de fuga, surgen complicaciones, pues otro interno llamado Dexter, apodado el Carnicero de la Bahía, exige ser liberado junto con él o se irá de la lengua y no podrán fugarse...

El final de la trama puede ser perfectamente que cuando se están fugando en un avión de la compañía Oceanic se estrellan en una enigmática isla perdida.

¡Final Alternativo para DVD!: Aparece Zaraki Kenpachi de Bleach y dice: BAN-KAI. Fundido en negro. Letras en blanco que dicen: The End.

No hay comentarios: