lunes, 30 de abril de 2007

Zayral Recomienda... (1): The Fountain

1 comentarios
Por mucho que lo parezca, las dos fotografías no pertenecen a la misma película. Abajo aparece nuestro calvo navideño favorito, del anuncio de la loteria de navidad y arriba Hugh Jackman, con mucho menos pelo que de costumbre (debió ser un desquite tras el aumento capilar para ser Lobezno), en la película que vi hoy: The Fountain, o lo que es lo mismo, La Fuente de La Vida.

Servidor se la ha visto en V.O. en un cine de Barcelona y he de decir que Darren Aronofsky (director de Pi y Requiem por un sueño), ha hecho un gran trabajo (aunque no el mejor). La película me ha gustado, pese a las escenas extrañas que tiene, hay un aura argumental abstracto interesante, y escenas visuales que son auténtica poesía. Ni que decir de la maravillosa banda sonora.

La historia es la que sigue: La lucha de un hombre a través de los siglos por encontrar el Árbol de la Vida y salvar a su mujer del cáncer. O eso reza la sinopsis... ya que la única pega que le veo es que mientras la trama de la antigua España, el libro y la del presente quedan muy bien matizadas, la futurista queda muy libre de interpretar. Esto puede ser interesante para dar pie a interpretaciones libres, pero también puede parecer que no tiene mucho que ver con el resto de la película expuesto, según las sinopsis ese trozo transcurre en el siglo XXVI, pero no hay mención alguna en toda la película a ello. Quizás hacía falta un poco más de desarrollo respecto a esta parte, aunque analizandolo todo cuidadosamente puedes sacar ciertas ideas y explicaciones.

Es en todo caso, una película interesante, romántica y bastante bonita, aunque rara. El espectador debe entregarse bastante a la magia de la historia.

viernes, 27 de abril de 2007

Foursphere

0 comentarios

















Este gato oriental de la suerte es lo que me han regalado dos reporteros del programa Cuatroesfera de la cadena Cuatro esta mañana. Y todo por contestar a una pregunta sobre la película Seven. Supongo que apareceré en la versión tv o la versión web cualquier día de estos.

Lo interesante (por decirlo de algún modo) del caso, es que al salir esta mañana de casa salí con prisas por llegar a Barcelona y fui bastante desaliñado (más que de costumbre, quiero decir). Bastó que de mi boca salieran las palabras mágicas: "Estoy como para salir por la televisión". Y "voilá", salgo. Me siento como Juliet, mi rubia favorita de Lost en el episodio 3x07, y es que a este pasó pensaré que hay una Caja oculta en Barcelona, (los que siguen la serie sabrán a que me refiero).

Y hablando de Seven, su director, David Fincher, nos traerá en breve su último trabajo a las pantallas españolas, "Zodiac", una película de suspense sobre el famoso asesino del zodíaco que aterrorizó San Francisco entre los años 1966 y 1978.

jueves, 26 de abril de 2007

Vindows Wista

2 comentarios

















Tal vez sean imaginaciones mías, pero hay más de uno al que no le ha hecho demasiado gracia el nuevo Windows. Más estable y seguro (dicen), pero con muchas restricciones hacia los usuarios. Tal es así, que a menudo se prefiere utilizar otros sistemas operativos, y para muestra la salida de emergencia de mi trabajo, que corre bajo UNIX.

Bienvenidos

3 comentarios
Sed bienvenidos a esta humilde prisión del pensamiento.
Tras mucho tiempo alejado de los entresijos de la red, he decidido volver. ¿Por qué? Porque sí. Quizás sea porque estoy en mi mejor momento. Sobre todo en el creativo.
Pese al aspecto sobrio de este blog he de asegurar que un servidor puede hablar tanto del último capítulo de LOST, como de un graffiti curioso pintado junto a su lugar de trabajo, así como reflexiones tan interesantes (o no) como el cambio climático y sus consecuencias. Y esto, por decir algo. Ea.