martes, 25 de noviembre de 2008

Zayral Recomienda... (20):True Blood

"I wanna do bad things with you"



Sin duda la sorpresa de este año, cuya primera temporada finalizó este fin de semana tras sus doce episodios de emisión, dejando muchas incógnitas y todo un "cliffhanger" para la siguiente temporada (esto es, un momento de intriga enorme, uno de esos finales que te dejan con ganas irresistibles de ver qué pasa después).

El argumento sigue así: en japón han inventado la sangre artificial y por tanto los vampiros se han revelado al mundo. Así tenemos esta nueva sangre en forma de un producto comercializado llamad "True Blood", que se dispensa cual cerveza San Miguel. Esto dará lugar a problemas de racismo y tensión entre vampiros y humanos, y como siempre, a que haya gente buena y mala en ambos lados. Pero la serie no es una simple historia de vampiros más, tiene un toque maduro, intrigante, fantástico y sobre todo erótico que la hace muy peculiar, así como el escenario en el que se desarrolla, el sur americano, con sus pantanos de louisiana, nueva orleans y demás regiones donde la superstición, las leyendas y los problemas raciales con la gente de color se ha hecho más patente, dentro del suelo americano.

La protagonista es Sookie (Anna Paquin, Pícara en Xmen), una joven huérfana que trabaja como camarera y que vive con su hermano y su abuela y que posee una curiosa habilidad psíquica, por la cual medio pueblo la tiene un poco marginada. Las cosas empiezan a revolucionarse cuando en el bar donde trabaja, Merlotte´s, propiedad del bonachón pero enigmático Sam, entre un cliente peculiar, el vampiro Bill. Al mismo tiempo, una serie de extraños crímenes llegará a la localidad, todos relacionados con mujeres que se relacionaban con vampiros...

Y esto es solo el principio, porque más adelante nos dejan entrever que en esta serie habrá más criaturas que los vampiros, aunque recuerdo que lo destacable es la puesta en escena, no es una serie de acción fantástica a lo supernatural o Buffy, sino más bien de suspense, romanticismo con toques de erotismo y algo de terror. Os la recomiendo encarecidamente.


1 comentario:

Sweet Pierrot dijo...

OMG Arke no hace mas que darme el coñazo con que la vea xD A ver si la descargo por ahí. . . A mí, personalmente, la rubia me parece una rubia tonta. Pero es que yo quiero mucho a Pícara y la actriz la convirtió en una emo llorona T_T'' (La actriz, Jolibud, esas cosas xD)
Lo de la bebida, me ha parecido super curioso. Eso si, Arke me ha comentado que tiene mucho prono gratuito xDDD