sábado, 29 de noviembre de 2008

My Top Ten Game Sagas Vol.8: Heroes of Might & Magic

Cierto día aburrido de clase de informática, hace muchos años, un compañero de clase instaló un jueguecito de pc. Tenía gráficos 2d y una animación un poco cutre, pero los personajes eran graciosos, todo estaba lleno de criaturas fantásticas y mitológicas, y el tipo de juego, estrategia por turnos, era altamente adictivo e ideal para jugar en grupo en clase (sí, yo era de los que no hacían nada en informática XD). Dicho juego era Heroes of Might & Magic I, de la compañía New World Computing.




Ni que decir tiene que entre mis hermanos y todos los amigos se extendió como un reguero de pólvora la adicción a dicho juego. Tanto fue así que cuando salió la segunda parte ya organizabamos quedadas los fines de semana para jugar, y las partidas podían prolongarse horas y horas, incluso toda la noche. De la tercera parte recuerdo que estuve casi todas las noches de aquel verano jugando con mis hermanos hora tras hora.







La continuación de la saga en la 4a entrega no estuvo, por desgracia, a la altura. Demasiados cambios y un extraño modo isométrico le restaron el potencial que tuvo la anterior entrega. Para la última entrega hasta la fecha, la 5a, saltaron a las 3d, pero por suerte el equipo tuvo en cuenta ser fieles a toda la saga y el resultado es magistral.






¿Es para tanto? Bueno, quizás rendréis que jugar para descubrirlo, yo os recomiendo el 3, con su expansión "Shadow of the Dead". Sólo puedo decir que se trata de un juego ideal para los amantes de lo fantástico gracias a sus numerosas criaturas, que engancha, que la banda sonora es de lo mejor en este tipo de juegos y que no os engañen sus simples gráficos, la gracia está en ir recogiendo recursos y construyendo tu ciudad y potenciando hechizos y monstruos con tal de eliminar a tu rival, se computadora o un colega. Y contra éste último aseguro piques legendarios.


No hay comentarios: