sábado, 15 de noviembre de 2008

My Top Ten Animagas Vol.7: Gankutsuou

"Madame, Messie, Bon Soir". Con estas palabras comienzan la mayoría de episodios de este fantástico anime basado en la obra de Alejandro Dumas, El Conde de Montecristo, que además es uno de mis libros favoritos. La serie de animación de 24 episodios combina elementos en 3d con el 2d tradicional además de un efecto de texturización en las ropas y elementos decorativos que lo hacen tener un toque psicodélico muy interesante, acompañados por una banda sonora ideal para la trama. Un punto a favor es además la voz original de Jouji Nakata, una voz de peso en muchos animes, como la voz de Falken en Escaflowne o Alucard en Hellsing.



¿Y cuál es la trama? Bien, pues para quién no se haya leído el libro (ya está tardando en leer una de las mejores novelas de todos los tiempos), básicamente es una historia de amores y venganza, mezclados con intrigas políticas en plena era post-napoleónica. Y decir más sería destripar un poco el anime así que os invito a que lo descubráis, pero eso sí, los japoneses son muy peculiares y han añadido importantes cambios a la obra original. Así, tenemos que la época en la que se desarrolla es un futuro lejano y no el siglo XIX francés, con lo que la ciencia ficción está a la orden del día, así como un final alternativo y una representación del conde mucho más oscura y vampírica que en el original. Pero quitando estos detalles y que el protagonismo se mueve más hacia Albert de Morcef que hacia el propio conde, la trama es muy fiel al libro, sentimientos, pasiones, rencores y miedos incluídos.



Y en el próximo volumen, alcanzaremos el Séptimo Sentido (y el Octavo)

2 comentarios:

JASO dijo...

Acaba de llegar a mis manos y haciendo un 'zapping capitular' me pareció bastante interesante el argumento y el ambiente audiovisual.
Lo que me ha dejao pasmao es lo que comentas sobre la texturización de las chaquetas, que parecen televisores pues al girar los personajes no giran las texturas de las chaquetas.
No sé, ésto me choca, me recuerda un poco a las ropas horteras de las películas ochenteras (lo que no significa que no me gusten las pelis de los 80).
Bueno, cuando la vea, te comento.

Zayral dijo...

Ciertamente es un efecto extraño, pero que encaja dentro del universo del anime, a ver si te lo ves que es muy bueno ^^