jueves, 4 de agosto de 2011

My Top Ten Game Sagas Vol.10: Metal Gear

Ahora que por fin he terminado Metal Gear Solid 4, ya puedo incluir la última saga de mi top 10 videojuegos: Metal Gear.







Desde sus remotos inicios en NES y MSX, la saga Metal Gear ofrecía una interesante mezcla de aventura con acción, algo que se elevó al cubo al aparecer Metal Gear Solid para Playstation, ya que el universo de la saga se aumentaba, así como la profundidad argumental y el elenco de personajes. Esto, añadido a que en nuestro país contó con un doblaje profesional de lujo (con la inolvidable voz de Alfonso Vallès como Solid Snake a la cabeza), hizo que este título sea hoy día uno de los más míticos de la historia de los videojuegos.









Esto, por tanto, contribuyó a la posterior secuela para PS2, Sons of Liberty, con la aparición del no tan querido Raiden como personaje principal, lo que causó algo de revuelo entre los fans.









La tercera entrega, Snakeater, nos lleva a los orígenes de la franquicia, a los años 60, asumiendo el papel protagonista de Naked Snake, el "padre" de Solid Snake y futuro Big Boss.










De la cuarta entrega ya he hablado en un post anterior, así que no me explayaré demasiado.



Habría que añadir además que existen otros "Metal Gear", como es el caso del Acid, Portable Ops, Twin Snakes... y los que aún habrán de llegar.

Sin duda alguna su creador, Hideo Kojima, puede estar orgulloso de haber dejado una importante huella en la historia de los videojuegos con esta saga.

No hay comentarios: