martes, 21 de agosto de 2007

Zayral Recomienda... (9): Carnivàle


Hace bien poco terminé de ver dos temporadas de esta serie de misterio, fantasía y drama. Ambientada en los años de la Gran Depresión de Estados Unidos, sobre los años 1934 y 1935, narra la travesía de una feria ambulante, con personajes a cual más pintoresco y extraño, a través del sur americano. Un día, recogen a un joven llamado Ben Hawkins, que posee un intrigante pasado y un increíble poder, hecho que irá desencadenando toda una serie de acontecimientos. Al mismo tiempo, la figura del padre Justin Crowe va creciendo en importancia, hasta el punto que el destino de todos se cruce en una batalla singular entre el bien y el mal.

La mujer barbuda, la encantadora de serpientes, el forzudo, el vidente, la bruja del tarot... Todos los personajes representativos de las ferias y su misticismo están representados, con su singular personalidad. Como actores tenemos muchas caras conocidas, desde Nick Stahl (Ben) al que pudimos ver en Terminator 3, Clancy Brown (Padre Justin) al que hemos visto en numerosas series y películas, desde Perdidos a Cadena Perpetua, Clea Duvall (Sophie) a la que hemos visto como detective compañera de Parkman en HEROES, e incluso a Robert Knepper (Tommy Dolan), al que dificilmente podremos separar de su maligno personaje, T-Bag, de Prison Break.

Suena genial, ¿no? Pues ahora viene lo malo, y es que aunque la serie iba a tener 6 temporadas, fue cancelada al final de la segunda (ohhhhhhh nooooo). Una lástima porque precisamente es cuando más interesante se estaba poniendo, y según el creador de la serie, Daniel Knauf, se iban a narrar los años 40 también.

Aún así os la recomiendo pues es una serie bastante buena e interesante, con una ambientación increíble, y el final, es un final abierto pero semiconcluído. Además, parece que van a hacer el final de la serie en cómic. Aquí os dejo un interesante video musical con imagenes de la serie.

No hay comentarios: