jueves, 16 de agosto de 2007

Estela Plateada y los 4 Fantásticos

Hubiera estado mejor si la película hubiera sido en ese sentido, pero no. A mi parecer los 4 Fantásticos y Silver Surfer no supone una decepción, sino una confirmación, pues esperaba que iba a ser bastante mala, y así ha sido.

La primera media hora, boda en ciernes y demás, directa a la basura. Hacía tiempo que no me aburría tanto en el cine. Luego bueno, mejora un poco, gracias a ese gran personaje que es Estela Plateada, y las secuencias de acción de "cerilla". Pero en general no son nada que uno no haya visto previamente mejorado (Transformers sin ir más lejos).

El argumento, no es que sea malo, es que ni existe. Los 4 Fantasticos tan en la tierra, y llega Estela, para dejar servido el planeta a Galactus, que viene a comérsela. A partir de ahí, pues una historia planísima y totalmente previsible, sin sorpresas ni nada. Los actores, salvo el que hace de la Cosa, planos, ni siquiera el supuesto atractivo de Jessica Alba salva en este punto. Otro punto aparte son las gracias, que realmente no tienen sustancia, y que para mi ver, están fuera de lugar en este tipo de películas, quiero decir, que está bien que haya humor, pero claro, como la película tiene que ser para todos los públicos...

Parece que estoy siendo muy duro, pero es que el cine está muy caro y no puede ser que un capítulo de HEROES sea mucho mejor que una superproducción de este tipo. Aparte de que la historia de los 4F da para mucho, a mi ver se acercan más a Perdidos en el Espacio que a Skyhigh creo yo. De todos modos, el problema también es del director, ya que a Tim Story no es que se le de bien.

Si las películas de superhéroes cayeran en manos de directores de renombre como Michael Mann, Steven Spielberg o Ridley Scott, por citar unos cualesquiera, otro gallo nos cantaría. Pero normalmente caen en gente bastante nueva en esto, y con la presión de la productora de hacer un producto lo más palomitero posible. ¿No pueden aprender del ejemplo de Tim Burton o Christopher Nolan con Batman? Incluso Brian Singer hizo un trabajo decente con X-Men. Pero es que las últimas películas de superhéroes/comics/videojuegos, están dando pena, y lo que es peor, dejando por los suelos a los originales.

Y ahora vienen Iron Man, Castigador 2, Xmen 4, Hulk 2, Watchmen... Qué miedo.

No hay comentarios: