miércoles, 6 de agosto de 2008

La Momia 3

Dado que me vi las dos primeras, el pasado domingo fui a ver esta tercera parte, que si bien tiene algún punto salvable, es en conjunto todo un despropósito que echa por tierra lo poco bueno que tenía esta saga.

Ya la desaparición de la más que correcta Rachel Weisz auguraba que el proyecto iba a ser un fiasco, pues Maria Bello se carga todo el estilo y matices que la primera se encargó de dar al personaje de Eve (aunque no es culpa suya realmente). Se echa de menos a Oded Fehr y su personaje de Ardeth Bey o al mismísimo Arnold Vosloo (Imhotep), ya que en esta entrega tenemos a Jet Li con cara de palo toda la película y apenas dice algo, a Brendan Fraser que se cree gracioso y superaventurero a lo Indiana Jones pero en esta entrega está más cerca de George de la Jungla que del Rick O´Connell de la Momia 1, a John Hannah, que divertía en las primeras pero aquí está demasiado histriónico y forzado, a Luke Ford haciendo de hijo crecidito de la parejita y del que ni me paro a hablar y a las actrices chinas Isabella Leong y Michelle Yeoh, que aunque superiores al resto, no dejan de ser un pegote en este film que asombrosa y malamente mezcla leyendas chinas, Shangri-La, momias y yetis.

Lo sé, lo sé, algun@ dirá: ¿Y qué esperabas? Pues no demasiado, pero al menos entretenimiento o efectos destacables. Pero es que, salvando algún momentillo, realmente no hay ni eso, me divertí más con la mediocre Hancock y todo el film está tan saturado de efectos especiales (a ritmo de vértigo), que uno acaba por aburrirse de ver monstruitos o esqueletuchos sin personalidad ni alma. Ni que decir de los "momentos Yeti" o las peleas, todo absurdo a más no poder.


La Momia 3 es justamente uno de esos subproductos modernos que tienen un argumento cogido por pinzas, humor supuestamente graciosísimo (en realidad estúpido), y una sarta de efectos digitales para sorprender al espectador y que diga "ohh, ahh". Pero señores, eso ya no funciona, la mayoría de la gente, desde el Señor de los Anillos o incluso desde Jurassic Park, ya está más que acostumbrada a los efectos digitales, por lo que esto ya dice bien poco. Podrían aprender un poco de estos últimos, o de Nolan y su Caballero Oscuro, pero claro que es pedir ya demasiado.

Sólo espero que no haya una Momia 4.

No hay comentarios: