
Ya la desaparición de la más que correcta Rachel Weisz auguraba que el proyecto iba a ser un fiasco, pues Maria Bello se carga todo el estilo y matices que la primera se encargó de dar al personaje de Eve (aunque no es culpa suya realmente). Se echa de menos a Oded Fehr y su personaje de Ardeth Bey o al mismísimo Arnold Vosloo (Imhotep), ya que en esta entrega tenemos a Jet Li con cara de palo toda la película y apenas dice algo, a Brendan Fraser que se cree gracioso y superaventurero a lo Indiana Jones pero en esta entrega está más cerca de George de la Jungla que del Rick O´Connell de la Momia 1, a John Hannah, que divertía en las primeras pero aquí está demasiado histriónico y forzado, a Luke Ford haciendo de hijo crecidito de la parejita y del que ni me paro a hablar y a las actrices chinas Isabella Leong y Michelle Yeoh, que aunque superiores al resto, no dejan de ser un pegote en este film que asombrosa y malamente mezcla leyendas chinas, Shangri-La, momias y yetis.

Lo sé, lo sé, algun@ dirá: ¿Y qué esperabas? Pues no demasiado, pero al menos entretenimiento o efectos destacables. Pero es que, salvando algún momentillo, realmente no hay ni eso, me divertí más con la mediocre Hancock y todo el film está tan saturado de efectos especiales (a ritmo de vértigo), que uno acaba por aburrirse de ver monstruitos o esqueletuchos sin personalidad ni alma. Ni que decir de los "momentos Yeti" o las peleas, todo absurdo a más no poder.

La Momia 3 es justamente uno de esos subproductos modernos que tienen un argumento cogido por pinzas, humor supuestamente graciosísimo (en realidad estúpido), y una sarta de efectos digitales para sorprender al espectador y que diga "ohh, ahh". Pero señores, eso ya no funciona, la mayoría de la gente, desde el Señor de los Anillos o incluso desde Jurassic Park, ya está más que acostumbrada a los efectos digitales, por lo que esto ya dice bien poco. Podrían aprender un poco de estos últimos, o de Nolan y su Caballero Oscuro, pero claro que es pedir ya demasiado.
Sólo espero que no haya una Momia 4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario