lunes, 11 de agosto de 2008

Zayral Recomienda... (14): Tengen Toppa Gurren Lagann

Por fin escribo sobre este grandioso anime que por muy poco no se me cuela en mi top 10 de preferidos. Obra de Hiroyuki Imaishi y realizado por el estudio Gainax (conocido por Evangelion o FLCL), nos narra las aventuras de Simón y su hermano Kamina, quienes viven en una ciudad subterránea en un planeta donde la humanidad ha sido obligada a vivir bajo el subsuelo.



Al excavar juntos encuentran una extraña cabeza robótica con la que logran salir hacia la superficie. Allí conocen a la bella tiradora Yoko y a sus compañeros, que subsisten en la superficie contra los que la gobiernan: unos seres mitad animal, mitad humano, que controlan robots gigantes. Kamina logra hacerse con uno de los robots enemigos y es entonces cuando junto con Simón, hacen frente a estos seres, dando inicio a la gran rebelión de la humanidad por su libertad en la superficie. Aunque esto, solo es el principio...

Además de poseer una banda sonora y animación excelentes, el argumento es vertiginoso, incluyendo algún salto de varios años que hacen madurar y cambiar a todos los personajes sorprendentemente, algo que se hace corto y repentino en los 27 episodios con los que cuenta (uno de ellos de resumen). Con momentos apoteósicos y épicos y la exageración a la orden del día, este anime encantará incluso a los que no les gusten demasiado los mechas. Hay además dos películas en preparación, sin olvidar los videos llamados Paralell Works.

No hay comentarios: