Hace poco vi la nueva entrega del demonio rojo y compañía, y la verdad es que no salí decepcionado pero tampoco impresionado. Ésta vez Guillermo del Toro se ha lucido en cuanto a escenarios, criaturas y efectos visuales, pero el argumento se ha resentido bastante, pese a contar con momentos muy divertidos, otros resultan cargantes. Le hubiera venido bien una pizca de seriedad o de desarrollo del personaje de Hellboy o algo más en cuanto a la relación con Liz.
La historia nos lleva a la leyenda del ejército dorado, una poderosa armada de criaturas semejantes a golems mecánicos gigantes e indestructibles, que en su día fueron creados por el rey de los elfos para derrotar a sus enemigos los humanos, y que en vista de la destrucción que causaron, fueron dormidos en algún lugar secreto. En la actualidad, la amenaza sobre la humanidad se cierne de nuevo ya que el príncipe elfo Nuada pretende despertar al mortífero ejército para que cargue contra todos los humanos. Será misión de Hellboy y su equipo detenerle.
Lo mejor para mí el comienzo de marionetas y los escenarios y puesta en escena, no olvidemos que Del Toro es un buen director pese a que las secuencias de acción no acaben de convencer demasiado y las criaturas quizás sean excesivas. Hellboy 2 entretiene, no es una gran película pero sí ideal para pasar un buen rato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario