jueves, 18 de noviembre de 2010

Zayral Recomienda (35): Scott Pilgrim Vs The World


La película friki del año, y quizás de los últimos años. Si te son familiares los términos Combo o Bob-Omb, o te sabes la melodía del Zelda o el Final Fantasy de memoria, entonces ésta es tu película.


Scott Pilgrim se basa en una serie de comics del historietista canadiense Bryan Lee O'Malley, en los que el susodicho chico canadiense, aficionado a la guitarra y los videojuegos, conoce a una chica, Ramona Flowers, de la que se enamora perdidamente, pero antes de poder salir con ella deberá enfrentarse a sus siete ex-novios oscuros. Sí, habéis leído bien...




Los efectos de la película son realmente espectaculares, desde un combate a lo Street Fighter, a un duelo entre bajos con todo un supersaiyan (vegano), hasta un duelo musical, pasando por la lucha a espadazos, a lo Star Wars (o incluso diría yo que al estilo del anime Utena). Verlo para creerlo. Pero no solo es una película friki sin más. Tiene diálogos muy buenos, la historia está hilada de manera que no te aburras, y los personajes y sus conflictos amorosos o personales son divertidos y cotidianos, aunque a veces rocen el absurdo absoluto. Por eso os digo, que es una película altamente recomendable, incluso para la gente que no tenga ni idea de videojuegos.



No hay comentarios: