domingo, 4 de octubre de 2009

42º Festival de Sitges (día1)

Como cada año, el pasado 1 de octubre arrancó la cuatrigésimosegunda edición del Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges, y cómo no, este año tampoco iba a perdérmelo (en la medida de mis posibilidades claro está). Demos repaso al domingo 4.

Summer Wars


Una auténtica obra maestra, toda una sorpresa del estudio Mad House (Montser, Death Note), que nos trae una historia digna del estudio Ghibli, con mucha ciencia ficción, aventuras, momentos entrañables y personajes muy diversos. La historia combina el mundo virtual de Oz, al que todo el mundo se conecta con un avatar personalizado, con una historia del japón tradicional y campestre, mezclando así una historia que podría recordarnos a .hack Sign, pero que se acerca más a las historias de Miyazaki en cuanto a lo humanos que son los personajes. Toda una fábula sobre la familia, la amistad y el amor, con mucho humor y una animación muy buena.

Evangelion 2.0 You can (not) advance




Evangelion no necesita presentación, esta nueva entrega cinematográfica continúa directamente de la segunda y vuelve a tomar el arco argumental de varios episodios del anime, pero con varias novedades y alteraciones. La más importante quizás sea la aparición de una nueva piloto, Mari Illustrious Makinami, una profundización en los sentimientos de los personajes (sobre todo de Rei Ayanami), y cierto evento con cierto ángel. La animación es magistral y la banda sonora también, pero en mi opinión se cargan buenos momentos con canciones noñas >_>


No hay comentarios: