jueves, 16 de junio de 2011

Zayral Recomienda (37): Eternal Sonata



Éste es el último juego al que me he enganchado, no sólo por ser un grandioso y musical RPG sino por su hermosa y colorida estética.

Lanzado originalmente en Xbox 360, he podido hacerme con la versión de PS3. A diferencia de Final Fantasy, los enemigos sí aparecen en el mapa cuando vamos a luchar contra ellos, pasando a modo batalla (como en el FFXIII o Chrono Trigger), y además la barra de acción nos permite gastarla no solo en ataques sino también en movimiento por el escenario. Esto, unido a que los ataques varían dependiendo de si estamos en las zonas de luz o las zonas de sombra, lo hacen tremendamente interesante. Y además muy fácil de controlar. Pero ojo, que el juego está por encima de la media en dificultad...



También son destacables los bellos gráficos en cel shading, paisajes sacados de verdaderas pinturas y personajes con diseños coloridos que a menudo recuerdan a la época victoriana. En cuanto a la historia, engancha desde el primer momento, manejando a una joven muchacha llamada Polka con misteriosos poderes por un lado, y a Alegretto, un joven intrépido que roba pan para los pobres aldeanos, aunque no tardará entrar en escena Fréderic Chopin, y sí, como podéis imaginar, es el famoso compositor, lo que dará al juego un importante giro en torno a las partituras musicales.




No hay comentarios: