martes, 31 de julio de 2007

Zayral Recomienda... (7): Nodame Cantabile

No me suelen gustar las series de comedia romántica, pero he de reconocer que Nodame Cantabile se ha convertido en una de mis favoritas. Quizás el que sea un apasionado de la música clásica haya influido, pero lo cierto es que además de las diferentes y reconocibles piezas que tocan en la serie, hay un humor y unos personajes bastante interesantes. Y los tintes románticos, pues no son nada empalagosos ni típicos. De hecho no hay tantos como en otras series.

¿Y de qué va? Pues de un chico estudiante de música, Shinichi Chiaki, cuyo sueño es ser director de orquesta, y que sabe tocar el piano y el violín. Durante el postgrado de piano conoce a Megumi Noda (conocida por todos como Nodame), una chica muy descuidada, despistada y destartalada que aunque tiene poco interés profesional en la música, toca el piano de maravilla.

Chiaki queda impresionado por ella y decide ayudarla a mejorar su técnica, aunque le resulte realmente difícil convivir con alguien que vive en su mundo, no se baña ni ordena nada, acumula grandes cantidades de basura en su casa y además parece perder la cabeza por la comida. Al reparto se unen, entre otros, el amigo de ambos, Mine, que quiere ser un gran violinista (aunque le encante el rock and roll y el violín eléctrico) y Franz Von Stresemann, un famoso director alemán de orquesta que llega a japón a enseñar música, pero que resulta un pervertido y juerguista como ninguno.

El manga es obra de Tomoko Ninomiya, web oficial: http://www.din.or.jp/~nino/index.html

Hay también versión de anime y de acción real con actores con sendas webs oficiales:

http://www.nodame-anime.com/



http://wwwz.fujitv.co.jp/nodame/index.html



También hay un videojuego de Nintendo DS y otro de PS2 basado en la serie. Mukya!

http://www.nodame-ds.com/
http://www.banpresto-game.com/nodame/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Maikel, te recomiendo q veas el Dorama de Nodame Cantabile. Es brutal. Hace meses q lo baje y tela de bueno.


Saludos de Zackar o David como me quieras llamar ;)