lunes, 15 de octubre de 2007

El Orfanato

Lo primero de todo tengo que admitir que fui al cine sin muchas espectativas respecto a esta película, y quizás por eso me ha gustado bastante. También pensaba que Belén Rueda no estaría a la altura de una película así, pero me ha parecido buena su actuación, así que colleja a mi mismo. El resto de actores también bien, genial la participación de Geraldine Chaplin, aunque está claro que toda la fuerza de la película la sostiene la protagonista, y con eficacia además.

El argumento se centra en Laura, una mujer cuya infancia la pasó en un orfanato y al que vuelve para rehabilitarlo como residencia de niños discapacitados, junto con su marido y su hijo, Simón. Pero en medio de la fiesta de inauguración, Simón desaparece y por más que lo busquen con la policía, el niño no aparece. Seis meses después, Laura empezará a ver y oir cosas en el lugar, que le harán deducir que quizás su hijo haya sido secuestrado por algún ser sobrenatural...

La trama se desarrolla bien y con buena música y ambiente, pero debo decir que aunque el final está bien, hay cosas que no me parecen coherentes con lo anterior. Seguramente quien haya visto el final me entenderá... Igualmente, os aconsejo que no os la perdáis.

No hay comentarios: