miércoles, 31 de octubre de 2007

Larga vida a Zelda

Estos días he estado jugando a los dos últimos Zelda, al de DS y al de Wii. Vayamos por partes.


Soy un jugón desde hace casi veinte años, y aunque he jugado a multitud de juegos diferentes, la verdad es que me cuesta hoy en día engancharme a un juego, o encontrar alguno que realmente me sorprenda y me absorba. Éste es el caso de Zelda Twilight Princess, un digno sucesor del Ocarina of Time, uno de los que para mí fueron los mejores juegos de la historia. El control con el wiimote + nunchaku es simplemente excepcional, y ese toque tan oscuro y de historia adulta que le han dado esta vez lo hacen estar a la altura de juegos como Final Fantasy o Kingdom Hearts, salvando distancias lógicas. Tan sólo queda esperar a que Miyamoto nos traiga un Zelda 100% Wii, ya que este originalmente iba a ser para GameCube, y eso, nos guste o no, se nota. Pero basta de palabras, lo mejor es ver este maravilloso trailer:



Zelda and The Phantom Hourglass nos lleva nuevamente al Link con look "Supernena" que se pudo ver en el Wind Waker para GameCube, esta vez para rescatar a Zelda de un enigmático Barco Fantasma que la ha secuestrado.


El control aprovecha al máximo el lápiz óptico, así como el altavoz (genial lo de apagar antorchas soplando de verdad). Realmente un estupendo juego para DS cuyos poseedores no deberían perderse. Aquí va un trailer:


No hay comentarios: