El pasado martes 4 de marzo falleció, a los 69 años, Gary Gygax, co-creador del juego de rol Dungeons & Dragons y la empresa TSR, y considerado por muchos como el padre de los juegos de rol.
Pensando profundamente, creo que gran parte de mi ser y de lo que me gusta provienen en su origen de la mente de este hombre. Porque los juegos de rol (medievales fantásticos como Rune Quest o el Señor de los Anillos, futuristas como Paranoia o Cyberpunk, basados en peliculas como Starwars o James Bond o de investigación como la Llamada de Cthulhu), han formado gran parte de la diversión con amigos en mi adolescencia. Y me han hecho interesarme por la fantasía, por la ciencia ficción, por la literatura, el dibujo y el diseño de juegos. Me han hecho ser más creativo, han despertado en mí el gusanillo por crear mundos diferentes al nuestro, sea en forma de libros, juegos de mesa o videojuegos.
La historia del Caballero del Tiempo que llevo tantos años escribiendo y que se convirtió en aquel juego ganador del primer premio de videojuegos de pc-actual, se originó como una partida de rol de Rune Quest en la que yo era el master. Mi hermano llevó inicialmente al ogro ladrón y después al famoso caballero, sus amigos al golem de oro y a la descarada elfa, y yo como no jugador al Rey de los Muertos... ¡Qué grandes recuerdos!
Descansa en paz, Gary.
Hoy me siento más viejo. Por cierto, inolvidable su aparición en Futurama...
Pensando profundamente, creo que gran parte de mi ser y de lo que me gusta provienen en su origen de la mente de este hombre. Porque los juegos de rol (medievales fantásticos como Rune Quest o el Señor de los Anillos, futuristas como Paranoia o Cyberpunk, basados en peliculas como Starwars o James Bond o de investigación como la Llamada de Cthulhu), han formado gran parte de la diversión con amigos en mi adolescencia. Y me han hecho interesarme por la fantasía, por la ciencia ficción, por la literatura, el dibujo y el diseño de juegos. Me han hecho ser más creativo, han despertado en mí el gusanillo por crear mundos diferentes al nuestro, sea en forma de libros, juegos de mesa o videojuegos.
La historia del Caballero del Tiempo que llevo tantos años escribiendo y que se convirtió en aquel juego ganador del primer premio de videojuegos de pc-actual, se originó como una partida de rol de Rune Quest en la que yo era el master. Mi hermano llevó inicialmente al ogro ladrón y después al famoso caballero, sus amigos al golem de oro y a la descarada elfa, y yo como no jugador al Rey de los Muertos... ¡Qué grandes recuerdos!
Descansa en paz, Gary.
Hoy me siento más viejo. Por cierto, inolvidable su aparición en Futurama...
No hay comentarios:
Publicar un comentario