jueves, 6 de marzo de 2008

Gary Gygax nos ha dejado

El pasado martes 4 de marzo falleció, a los 69 años, Gary Gygax, co-creador del juego de rol Dungeons & Dragons y la empresa TSR, y considerado por muchos como el padre de los juegos de rol.

Pensando profundamente, creo que gran parte de mi ser y de lo que me gusta provienen en su origen de la mente de este hombre. Porque los juegos de rol (medievales fantásticos como Rune Quest o el Señor de los Anillos, futuristas como Paranoia o Cyberpunk, basados en peliculas como Starwars o James Bond o de investigación como la Llamada de Cthulhu), han formado gran parte de la diversión con amigos en mi adolescencia. Y me han hecho interesarme por la fantasía, por la ciencia ficción, por la literatura, el dibujo y el diseño de juegos. Me han hecho ser más creativo, han despertado en mí el gusanillo por crear mundos diferentes al nuestro, sea en forma de libros, juegos de mesa o videojuegos.

La historia del Caballero del Tiempo que llevo tantos años escribiendo y que se convirtió en aquel juego ganador del primer premio de videojuegos de pc-actual, se originó como una partida de rol de Rune Quest en la que yo era el master. Mi hermano llevó inicialmente al ogro ladrón y después al famoso caballero, sus amigos al golem de oro y a la descarada elfa, y yo como no jugador al Rey de los Muertos... ¡Qué grandes recuerdos!

Descansa en paz, Gary.
Hoy me siento más viejo. Por cierto, inolvidable su aparición en Futurama...



No hay comentarios: