Anoche volví a la prehistoria. La película 10.000 nos traslada a un cuento primitivo sobre las aventuras de un joven llamado D´leh que vivirá un largo viaje en busca de su amada, la Niña de los Ojos Azules, quién ha sido capturada por unos bárbaros. Pero el viaje le conducirá a un destino mayor y heróico.
Me esperaba poca cosa de esta película pero la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Con tintes de cuento, leyenda y misticismo primitivo, 10000 nos ofrece aventura pura y dura, efectos digitales realmente conseguidos (geniales los mamuts y el tigre dientes de sable), y un espíritu de "la unión hace la fuerza" realmente memorable.
Por eso las casi 2 horas que dura se pasan volando, ya que a diferencia de películas similares, no hay grandes parrafadas soporíferas sin venir a cuento. Emmerich es un sabio en esto de impactar con las imágenes, y aquí lo ha vuelto a demostrar, solo que a diferencia de Independence Day o el Dia de Mañana, aquí los efectos están al servicio de la historia, ya que D´Leh y sus compañeros, así como los esclavistas e incluso el "faraón" (¡toda esa parte final se parecía a stargate!), pues tienen su peso.
En definitiva, una bella película, simple, directa, y que ofrece justo lo que pretende: aventuras y entretenimiento, con mucha carga visual. A mí me ha gustado más que Troya o Alejandro Magno, por decir unas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario