miércoles, 19 de marzo de 2008

Más luto

Vaya tela. Hoy vamos con un post funerario y profundo.

Arthur C. Clarke ha muerto esta madrugada a los 90 años de edad, en Sri Lanka. Autor de novelas como "2001, Odisea en el Espacio", "El Centinela" o "Cita con Rama", defensor de la paz para Sri Lanka declarado, creía en la posibilidad de vida extraterrestre y en el aprovechamiento de las energías renovables en detrimento al petróleo. Uno de los grandes de la ciencia ficción junto a Isaac Asimov o Robert Heinlen. Pero no es el único que nos ha dejado...Anthony Minghella, director de Cold Mountain y El Paciente Inglés (por la que ganó un oscar al mejor director), ha fallecido en Londres ayer a los 54 años por un cáncer de amígdalas y cuello. Descansen en paz ambos.

Pero, y aunque no me apetecía hablar de política en un blog friki como este, y aún a riesgo de que me tachen de comunista o rojo hereje, izquierdista etc (juas, que risa), he de recordar a otros muertos: los de las guerras, en especial los de irak. Es especialmente increíble que haya gente que aún piense que las guerras tienen sentido, que la violencia es una solución. Claro, como no son sus hijos e hijas los que han muerto... Esto va por usted, señor Aznar y por usted, señor Bush. Existe algo llamado "autocrítica". Y otra cosa llamada dignidad por uno mismo y respeto por los muertos, sean americanos, iraquíes o tibetanos. Los muertos tienen familias, y el sufrimiento es igual en todos los bandos.

Es simplemente vergonzoso que hagan estas declaraciones ahora, los dos, aludiendo a que la guerra fue un acierto. Yo os mandaba a Birmania con Rambo.

No hay comentarios: