miércoles, 26 de marzo de 2008

Milagros

Ahora que se terminan las fiestas de semana santa es hora de hacer "repaso santoril". Hay mucha gente que se considera ajena a todo tipo de creencias y religiosidad, pero a menudo la realidad es diferente, siempre se cree en algo, o se sigue con devoción y fe a algo o a alguien. Además debemos diferenciar claramente en que ser religioso no tiene que ver estrictamente con estar vinculado a algún tipo de iglesia o templo. Conozco más de una persona que es más creyente que el papa y practicante según las enseñanzas de su religión cristiana pero que no "comulga" con ellos. Así mismo, servidor es defensor de la libertad de culto, siempre que ese culto respete a los demás cultos y los que lo siguen...y a los que no sigan ningún culto también, claro. Y es que hay mucha hipocresía sobre todo aquí en este nuestro país que es España, respecto a la iglesia. Por un lado, porque se supone que un grupo religioso debe estar desvinculado totalmente del gobierno y el estado. Y por el otro, porque lo que vale para unos, debería valer para todos, si se actuara justamente. Por poner un ejemplo, la gente que se queja tanto de las mezquitas, debería quejarse también de las procesiones. Lo mismo en el tema de dar dinero a un grupo religioso: O todos o ninguno. Y como hay crisis y esas cosas mohosas asquerosas de la economía mundial, pues va a ser que ninguno. En fin , que va a ser como dijo aquel, Dios es omnipotente, omnisciente y omnipresente, pero el dinero simplemente no sabe manejarlo.

A todo esto, si alguien ha presenciado algún milagro en semana santa que me deje un comentario. No, no vale decir tonterías como que Llamazares ha dimitido o Zapatero ha ganado las elecciones. Me refiero a cosas como esta:

1 comentario:

Loth dijo...

¡La primera en comentar!

Opino igual que tú sobre la religión.

Me educaron en el catolicismo y aunque hoy en día sea agnóstica (no atea), respeto mucho la espiritualidad de la gente, que considero diferente a los dogmas e intereses politicoeconómicos de las instituciones religiosas.

Hay quien dice que por culpa de la religión, y en nombre de Dios, se han cometido muchos crímenes. Pero las responsables son las personas que manipulan la fe de la gente y sus valores en beneficio propio, no Jesús, Mahoma o Buda.

Ten buen día :)