viernes, 18 de enero de 2008

Game40

"Hoy tengo la neura siderala y mi maquinita está esperando en el bar. Prográmame una caña Sebastián, que empieza la movida espacial..."


1998 será para siempre una fecha inolvidable en mi corazón, por todo lo que sucedió durante aquel año y sobre todo, por el Primer concurso Nacional de Videojuegos en el que junto con mi hermano y un amigo fui ganador del primer premio en categoría DIV GAMES STUDIO.

Hay muchas cosas que nos dieron fuerza para continuar con la programación y diseño de juegos aquel año, y sin duda una de las más representativas sea el desaparecido programa de radio GAME40. Carlos Ulloa y su posterior vida en Psygnosis, los Pin y Pon, Manuel Martín-Vivaldi y sobre todo, Guillem Caballé, nos amenizaban y nos traían de una manera muy peculiar lo más
representativo del mundo de los videojuegos.

Fue precisamente el 4 de octubre de 1998, poco antes de que nosotros fuéramos a recoger el premio, cuando Game40 emitió su último programa. Y qué razón tenía Manuel cuando decía que había llorado con la muerte de Aeris, el final del Zelda y ahora, el final de Game40, pues no fue para menos. Fue un final poco digno por parte de la cadena, pero que sus integrantes llevaron con emotividad y la grandeza que les caracterizaba.

Como muestra, el discurso de despedida de Guillem que se halla en http://www.game40.com/

Pues bien, este sábado 19 de enero, a eso de las 16:00, la emisora Radio Sabadell emitirá un especial sobre GAME40, en el que estarán Manuel y Guillem como invitados, y se reproducirá uno de los programas grabados. Habrá que ponerse a grabarlo, digo yo.

Lo que seguro que deben pensar Guillem y compañía es lo mismo que pensamos todos...¡¡Cómo ha cambiado el mundo de los videojuegos en estos 10 años!!Y desde aquí les dejo un saludo enorme, sois los fucking cracks ^_^

No hay comentarios: