lunes, 14 de enero de 2008

Monstruos


Aprovechando que el día 1 de febrero llega a España la película "Monstruoso", me he dicho que era buen momento para ir viendo películas basadas en monstruos...

En primer lugar, Alien Vs Predator II. Lo sé, el título ya suena a basura, ya la primera parte lo era. ¿Es mejor esta parte? NO, sin duda. Es un subproducto que una vez más, mata ambas sagas y nos ofrece este nuevo y horrible cine de los últimos años: Terror adolescente con jovencitos supuestamente guapos que van muriendo de forma violenta, sustos tópicos y típicos, personajes planos, argumento nulo, etc, etc... Eso sí, los efectos están conseguidos.

Y ahora alguien dirá: ¿y qué esperabas? Bien, es cierto, no esperaba una película de Scorsese precisamente. De hecho, vi justo lo que me esperaba ver, aunque quizás esperaba reirme más de lo mala que era o con las muertes absurdas, algo que tampoco está tan mal para entretenerse... pero ni eso. Quizás sólo me sorprendió el personaje del depredador, y que muriera un niño (y no por que yo sea un sádico, sino porque los chavalines casi NUNCA mueren en las películas y siempre se salvan de todo, algo totalmente irreal, vaya).

¡Ah! ¿Que de qué va? Pues fácil. Nave de depredadores se estrella en la tierra con larvas alien, y éstos se dedican a "hospedar" humanos y reproducirse en forma de aliens adultos, masacrando un pobre pueblecillo americano (creo que si hubieran acabado en Jericho, las hubieran pasado canutas de verdad). Y curiosamente, un depredador muy bestia se entera (desde su planeta, que está a miles de años luz, o sea, "al lao como quien dice"), y decide ir a cazarlos. A ellos y al "Predalien", una fusión entre ambas criaturas.

Por otro lado, también me he visto Mimic. Tiene la tira de años y no la había visto, y mira que me gustan las películas de Guillermo (El laberinto del fauno, Hellboy). Y me ha sorprendido gratamente, porque esperaba otro tipo de película. Los autores de Alien VS Predator podrían haber aprendido mucho de Mimic, la verdad. Y eso que no es una gran película, pero comparada con todo este nuevo cine que está llegando, es bastante buena.

El argumento: una extraña enfermedad está afectando a los niños de nueva york y parece causada por un virus portado por las cucarachas. Una entomóloga introduce entonces una nueva especie modificada genéticamente para que acabe con ellas, y así, el problema parece resuelto... Pero tres años después, la ciudad comprobará con horror que las nuevas cucarachas han evolucionado sorprendentemente...

Me ha gustado sobre todo ver el por qué del título, algo que me imaginaba pero que resulta bastante original. Y la ambientación, con esas silenciosas callejitas de noche con hojarasca y cubos de basura tan de pelis de miedo de los ochenta. Incluso las cloacas o el metro están bien ambientados para causar inquietud, y ya no digamos los bichos, horripilantes.

En fin, igual me da por ver otra película de monstruos... ¿Mortadelo y Filemón cuenta? :P

No hay comentarios: