miércoles, 30 de septiembre de 2009

Guerra Mundial Z



Se diría que al coger este libro tenemos que esforzarnos en imaginar que lo que nos cuentan es algo real. Pero justamente es la virtud que tiene, que no tenemos que hacer tal cosa. Sino simplemente leer. Quién más o quien menos ya sabe lo que es un zombi y todas las leyendas, mitos, películas, comics, juegos, etc, que se han hecho sobre los muertos vivientes. Max Brooks no profundiza demasiado en los mismos ni en su origen, sino en las consecuencias de que existan en nuestro planeta a escala mundial y masiva.

Y lo hace con un realismo y credibilidad inusuales, a partir de una narrativa diferente, y es a modo de entrevistas con diferentes implicados en la Guerra Mundial Zombi (o Zack, como se los llama comúnmente), ya sean médicos, civiles, militares, políticos o hasta un otaku japonés. ¿Cómo sobreviviría la gente ante algo así? ¿Cómo se organizaría el mundo?

Hay partes realmente interesantes, desde análisis de la locura de la guerra hasta cómo hay gente que siempre ve la oportunidad de enriquecerse, sea cual sea la situación, pasando por relatos cómicos o emotivos, y por supuesto, situaciones de terror, no en vano es de muertos vivientes de lo que habla. Un libro crítico, de duración adecuada y bien escrito, sin duda muy recomendable.

No hay comentarios: