lunes, 21 de diciembre de 2009

Avatar

Pues no era el segundo advenimiento de cristo, pero la verdad es que Avatar es técnicamente la mejor película que he visto, aunque el argumento sí que ha quedado más bien flojito, resultando una película de aventuras amena de paisajes increíbles y secuencias bellas de ver. El 3d, por otro lado, no ha sido para tanto, y creo que esta película se puede disfrutar en 2d exactamente igual.


El argumento se centra en un ex-marine paralítico que ocupa el lugar de su hermano gemelo fallecido en una expedición al planeta Pandora. Allí una poderosa empresa tiene a todo un pequeño ejército asentado, esperando órdenes mientras los científicos estudian el planeta y sus tribus nativas, entre ellas la de los Na´vi, una raza de humanoides gatunos de 3 metros, piel azul y ojos amarillos, que veneran un gigantesco árbol sagrado, bajo el cuál, qué casualidad, se encuentra el compuesto más valioso del universo. La misión del marine y sus compañeros científicos será la de entablar contacto con los Na´vi por medio de los Avatar, una especie de clones de los Na´vi fabricados en laboratorio sobre los cuales serán descargadas sus mentes, para así infiltrarse en la tribu. Y después, lo de siempre, la historia es más o menos la de pocahontas, chica conoce chico, chico quiere impresionar a chica, chica se hace la dura, chico se gana el respeto de todo el poblado... etc. Hay una defensa muy fuerte de los nativos indígenas y su entorno, y un claro mensaje ecológico y de conservación de la naturaleza. Los humanos, cómo no, somos malísimos y queremos siempre apropiarnos de todo, y por la fuerza.


En definitiva, que no os la perdáis, porque al margen de lo que diga la crítica y al margen de que se extienda por ahí ese "no era para tanto", es una película buena y visualmente increíble.

No hay comentarios: