sábado, 16 de octubre de 2010

43 Festival de Sitges

Una vez más, se está celebrando estos días en Sitges el Festival internacional de Cine Fantástico de Cataluña, y una vez más he ido a ver algún que otro film, aunque he de decir que este año el programa me ha resultado en general menos interesante que los años anteriores...

Rare Exports: A Christmas Tale



Hace ya un tiempo que se pueden ver por la red los dos cortos de Rare Exports, acerca de la caza del genuino Santa Claus Finlandés, si no los habéis visto os recomiendo que los veáis. Ahora sus creadores vienen a Sitges con una versión larga, un original cuento oscuro acerca del Santa Claus original, que nada tiene que ver con la versión bonachona de Coca Cola. La película es entretenida, tiene golpes de humor buenos y al no ser muy larga, no se hace pesada. Yo hasta diría que es de lo mejor de este año.

Maratón de Cortos de Animación (II)

Este año solo pude ir a ver la segunda entrega del maratón de cortos de animación, en total unos 14, que si bien me gustaron más la mayoría del año pasado, esta vez los hay también buenos y sorprendentes, aunque siempre se cuela alguno que te quedas cara de "¿Pero qué co...?". Destacaría "Land of the Heads (Au pays des têtes)" , Stanley Pickle y The Lost Thing.








Jonah Hex



Un film de lo más comercial, basado en el comic de mismo nombre, acerca de un cazarrecompensas del salvaje oeste que está entre el mundo de los vivos y el de los muertos, y que busca venganza. Protagonizada por Josh Brolin y John Malkovich (y bueno, Megan Fox, que está ahí, vaya...), no deja de ser más que un film resultón, aunque no aburre y tiene sus momentos.

Monsters



Unos peligrosos monstruos alienígenas se hallan contenidos en un vasto área de México. Un fotógrafo y una chica rica intentarán regresar a Estados Unidos atravesando la frontera, pero para ello se verán forzados a atravesar la zona de cuarentena alienígena, con el consiguiente riesgo y peligro que ello supone. Para muchos de lo mejor del festival, aunque a mí me ha dejado más bien frío. Vale que con el bajo coste que tiene es una película muy bien realizada, pero a mis ojos han usado los aliens como excusa para criticar el problema que hay en la frontera entre México y Estados Unidos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Parecen interesante la de Stanley Pickle recuerda a OK Go:
http://www.youtube.com/watch?v=V2fpgpanZAw&feature=channel

y The Lost Thing es rollo amanita design:
http://machinarium.net/demo/

Tiene buena pinta :D

Unknown dijo...

yeah katekyo hitman reborn, me gusto tu entrada de la serie y me gusto tu blog jeje ba bye