lunes, 25 de octubre de 2010

Korpiklaani+Eluveitie+Northland

Se me había pasado comentar el concierto de metal nórdico (Pagan Metal, Folk Metal, Viking Metal o Celtic Metal, personalmente no tengo muy clara la diferencia) al que fui el pasado jueves 21 de Octubre, en la sala Salamandra de Hospitalet. Estuvo realmente bien, aunque servidor no estaba acostumbrado a las "ollas" y batallas campales que se forman en estos conciertos...


Northland


Este grupo viene a ser similar a Ensiferum, pero es de Barcelona, así que habrá que apoyarlo, que para los pocos que hay en nuestras tierras...







Eluveitie


Un grupo de Suiza que no conocía y que me gustó bastante, aunque algunas canciones se hicieron repetitivas (creo que fueron los que más tiempo tocaron de los tres grupos...). Lo más curioso quizás era la variedad de instrumentos del grupo, incluída la zanfona o viola de rueda, que sonaba bien.






Korpiklaani






Esta banda finlandesa era el grupo principal del concierto y claro está, salieron los últimos, pero igualmente hicieron una buena actuación (dejando al margen la lluvia de cerveza que hizo el cantante o su intento de que cantaramos con él una conocida canción tradicional rusa)



No hay comentarios: