jueves, 9 de diciembre de 2010

¿Crisis?


Vamos a volver al tema, tan auge en estos días de tormenta política, económica y social, un tema del que ya hablé justo hace dos años en otro post. En aquel entonces la denominada crisis mundial no había empezado a calar hondo en la mente de los ciudadanos de nuestro país, y servidor se encontraba semi-deprimido.

Ahora parece que la crisis ha plantado la semilla de la destrucción en toda nuestra sociedad, que vamos a perder la jubilación, la sanidad pública, que Marruecos nos va a armar una buena, que el estado se va a subastar a los bancos, que miles y miles de parados no tendrán que comer y va a haber una oleada de delincuencia sin igual, etc, etc. Aunque yo por mi parte, en cambio, he hecho balance ahora que acabo de cumplir los 32 añitos, y sinceramente, veo que soy muy feliz, quizás como nunca lo he sido en mi vida.

Por otro lado, ¿es tan trágico el panorama? ¿Tan dura es la crisis? Bueno, creo que es cierto que estamos inmersos en una situación dificil y que hay mucha gente pasándolo mal. Pero después de ver cosas bien curiosas durante este largo puente de diciembre, se me hace dificil creer que la vida está tan mal como muchos quieren hacernos creer. Paseaba yo por las Ramblas y los alrededores de Plaza Cataluña, y luego por otros barrios de la gran Barcelona, y no veía otra cosa que masas de gente entrando y saliendo de tiendas, y en el interior de las mismas, colas de personas para pagar. Lo mismo ocurría en las inmediaciones de los cines y dentro de bares, cafeterías y restaurantes. Es más, incluso un garito de degustaciones de embutidos ibéricos, bastante carillo, estaba a rebosar. Y ni que decir tiene, que muchos, incluido yo, nos hemos hecho con la copia de WOW Cataclysm de turno, y otros tantos ya se habrán preparado para agenciarse una Xbox con Kinect o una Ps3 con PSMOVE, con sus respectivos lotes de videojuegos.

Entonces... ¿qué está pasando? Pues que como es costumbre, la realidad está deformada, porque interesa a otros, otros que precisamente, no hacen más que pelearse y chupar del bote sin aportar absolutamente nada al bienestar de los ciudadanos, sus votantes.


No hay comentarios: