domingo, 19 de diciembre de 2010

Juegos Míticos (1): Demon´s Crest

Nueva sección fija. Juegos míticos de la historia de los videojuegos, y en general, voy a intentar no referirme precisamente a los tradicionales Mario, Sonic o similares, sino a esos realmente míticos y a menudo desconocidos para las nuevas generaciones. Comenzamos con un "must have" de la Super Nintendo, Demon´s Crest.


Demon´s Crest (Demon's Blazon Makaimura Monshō hen, en japón) es un videojuego creado por Capcom allá por el año 1994 para los 16bit de Nintendo. Se trata de un juego de plataformas y acción con scrolling lateral protagonizado por la gárgola roja Firebrand, y en realidad es el tercer capítulo de la saga "Gargoyle´s Quest", cuyo primer capítulo salió en Gameboy y el segundo en la NES. Como curiosidad añadir que Firebrand se trata además de un enemigo muy recurrente en otra saga de Capcom, la famosísima Ghost & Goblins.


El argumento gira en torno a la búsqueda de Firebrand de los Emblemas Elementales (Crests), del Agua, Tierra, Aire, Fuego, Tiempo y Cielo, con el fin de recuperar el poder necesario para derrotar a su archienemigo Phalanx. Cada vez que Firebrand se hace con una de estas piedras mágicas, ganará la habilidad para convertirse en otra gárgola con poderes asociados al elemento de la piedra. Así, al obtener la Water Crest podremos viajar por los niveles submarinos, al obtener la Air Crest, viajar por los niveles aéreos, etc.

Un gran aliciente que tenía este juego es su recorrido por niveles en modo 7, y sus enfrentamientos con sus jefes finales, así como la recolección de objetos que nos permitirán acceder a secciones antes inexploradas. La banda sonora, además, es memorable, con temas que encajan a la perfección en el ambiente oscuro y demoníaco del juego. ¿A qué estáis esperando para probarlo en cualquier emulador?


No hay comentarios: