lunes, 30 de junio de 2008

Anime en Julio

Mañana empieza el mes de Julio, en el que habrá interesantes novedades de anime, de las más sonadas serán:
- Slayers Revolution

Empieza el 2 de Julio, tendrá 2 temporadas nuevas y aparecerán la mayoría de personajes de siempre, Reena, Gourry, Xellos, Zelgadiss, Ameria...etc, etc. Para el que no la conozca se emitió en la 2 hace unos años y narraba las aventuras de una poderosa hechicera y su grupo de "compañeros", a menudo más interesados en ellos mismos, los tesoros y la comida que en salvar el mundo, una auténtica y fabulosa parodia de la fantasía medieval heroica. Como anécdota recordar ese poderoso hechizo llamado "MATADRAGONES" que lanza la protagonista, y que en españa, del inglés "DRAGONSLAYER", lo tradujeron como "DRUGSLAVE", uséase... ¡¡DROGA DE ESCLAVOS!!". Ni que decir tiene que ya jamás mis partidas de rol combatiendo dragones fueron lo mismo... U_U. Aquí el (nostálgico) opening:

- La Espada del Inmortal

Con 19 tomos publicados en España, por fin la gran obra de Hiroaki Samura da el salto a la animación el próximo 13 de julio. La historia se centra en el guerrero Manji, convertido en inmortal gracias a una misteriosa técnica en la que se introducen unos místicos gusanos en el huésped, los cuáles sanan prácticamente todas las heridas que sufra el mismo. Altamente recomendable.

- Gake no Ue no Ponyo

El 19 de julio se estrenará en Japón lo último de Ghibli y Miyazaki, creadores de la Princesa Mononoke o el Viaje de Chihiro, entre otras muchas joyas de la animación. Esta vez nos traen un cuento japonés, cercano a la historia de la sirenita. Lástima que en España no tenga fecha de estreno y quizás nunca la tenga...

No hay comentarios: