jueves, 12 de junio de 2008

My Top Ten Animangas Vol.1: DEATH NOTE

Inauguro nueva serie de posts dedicados a una complicada selección: mis animes-mangas favoritos, comenzando por un manga interesante cuya versión anime es no menos excelente: Death Note, obra gráfica de Tsugumi Ōba e ilustrado por Takeshi Obata

La historia es la siguiente: Un shinigami (dios de la muerte), aburrido de su monótona vida en el mundo de los shinigamis, viaja al mundo de los humanos llevando su Death Note, una especie de libreta que tiene un poder asombroso: Si se escribe el nombre de una persona en ella, esa persona muere (aunque hay muchas reglas que se pueden aplicar sobre este poder, pero no las diré para no desvelar la trama). Ryuuk, el shinigami, deja la Death Note en el mundo humano, con el propósito de que algún humano la encuentre y así divertirse con ello. La Death Note es encontrada por Yagami Light, un estudiante ejemplar y poseedor de una inteligencia increíble.... Pronto usará el poder de la Death Note para eliminar criminales y hacer del mundo un lugar mejor... pero es peligroso jugar a ser Dios, así que pronto el mundialmente famoso detective conocido como "L" y cuya identidad nadie conoce, decide investigar y atrapar al asesino de criminales conocido como "Kira". Se inicia así una trama de tensiones, giros inesperados y trama compleja que harán las delicias de cualquier lector amante de los casos de asesinatos, detectives o cosas paranormales. La versión anime le hace justicia a este manga de argumento entrevesado, que aunque genial, pierde fuelle en su parte final.



Además del anime hay que recordar que también hay dos películas japonesas con actores reales, aunque a mi entender no estuvieron a la altura del manga.



Y como colofón, algunos videos divertidos ^_^ Justice Will Prevail!







La siguiente entrega, la historia de dos hermanos, y uno es tan pequeño como una habichuela :P

1 comentario:

JASO dijo...

Espectacular, titi. Esta serie me estaba echando para atrás por la portada (la pinta de gilipollas de L) pero cuando la vi no pude parar y vi los 37 capítulos en 3 días. Además, me encantó Misa Misa y lo 'hijo puta' de Yagami Light al utilizarla (en lugar de pinchársela): ¡VAYA MARICA!