lunes, 2 de junio de 2008

Zayral Recomienda... (12): La Niebla de Stephen King



Este fin de semana se ha estrenado una nueva adaptación del mal llamado "maestro del terror", que sin embargo cuenta con obras más que interesantes y no todas precisamente de ese género, como por ejemplo "La Milla Verde" o "Cadena Perpetua". Claro que lo primero que nos viene a la cabeza al ver el título de esta película es la otra Niebla de John Carpenter o su reciente remake. No, los tiros aquí van por otro lado. No se trata de un grupo de gente huyendo de una niebla asesina o de la que emergen humanoides semi-zombies que se te llevan. La niebla oculta toda una serie de criaturas al más puro estilo de "La Llamada de Cthulhu", bastante bien recreadas digitalmente y que amenazan la vida de una pequeña población americana, retratada y diseccionada al detalle como viene siendo habitual en King.



La película sorprende, sobre todo porque los bichos, la niebla y la situación no es más que una excusa para mostrarnos lo desesperantes que nos volvemos los seres humanos en situaciones de pánico, cómo nos aferramos al primer liderucho religioso de turno, cómo acabamos sacrificando a otros para salvarnos, y lo peor de todo, cuando al momento final, al perder toda esperanza, cometemos algún acto atroz, demostrando que el verdadero horror podemos ser los propios seres humanos. A raíz de ello, Frank Darabont nos narra de manera más que correcta el nerviosismo y angustia de los habitantes encerrados en el supermercado y las diferentes sensaciones y actitudes ante tan extraño fenómeno.

Aunque a veces es lenta y pueda parecer muy tópica, la película es muy recomendable, con un final bastante impactante y para nada el típico o esperable en este tipo de films.

No hay comentarios: