lunes, 4 de febrero de 2008

Los Crímenes de Oxford

Si Monstruoso era la primera decepción, los Crímenes de Oxford de Alex de la Iglesia es la primera sorpresa.

Debo reconocer que no soy aficionado al cine español, quizás porque me atrae más la fantasía, el suspense o los argumentos muy complejos con personajes llenos de matices y personalidad propia, y en muchas películas españolas, esto realmente se pierde, quizás porque hay demasiado interés en retratar eso que se llama "realismo social". Creo que cualquier trabajador o ciudadano de a pie sabe bastante ya de realismo social como para verlo reflejado en el cine, pero bueno, es mi opinión. Yo prefiero evadirme en el cine y leer noticias o hacer reflexiones sobre la vida real, pero bueno, eso no quita que haya grandísimas películas "realisticosociales" que me hayan entusiasmado. Y creo que incluso hay alguna española entre ellas y todo...

En fin, al grano. Como no me esperaba gran cosa de ella, pues me ha gustado la película, me ha encantado John Hurt sobre todo porque se come la pantalla, Frod... digo Elijah está correcto y Leonor Watling bueno, pues está... :P El resto de actores, genial. Los argumentos matemáticos y filosóficos están realmente bien, al igual que el final, que a mí personalmente me ha encantado, pues explica en parte el por qué la película tiene tan poca sensación de peligro hacia los protagonistas (quizá uno de sus mayores defectos, la carencia de tensión).

Y es que estos Crímenes de Oxford son poco "alex de la iglesia", se echa de menos un poco de su cine, aunque tal como está construída la historia, estaba bien claro que no iba a ser en plan Seven similares. La relación de las chicas con Elijah es un poco cutre, pero bueno, se suple por otros lados esos puntos flacos, como por ejemplo algunos planos magistrales que el buen Alex nos regala. En definitiva, que muy recomendable, se pasa uno un buen rato en el cine.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El frodo que se pone como loco cuando le acusan de homosesuarl y setá tirando a (casi) dos tías XDD